Los alumnos de 2º de E.S.O.  han salido a la calle como encuestadores, realizando 10 entrevistas cada uno de ellos, en diferentes puntos de Burjassot.

Esta actividad pretende realizar y publicar en nuestro periódico un estudio demoscópico en la población de Burjasot de intención de voto para las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo mes de mayo. En total hemos realizado 200 entrevistas (10 por cada alumnos) en diferentes puntos de Burjasot (Estación metro Burjassot-Godella, Paseo Rajolar, Plaza del Ayuntamiento y Parque de la Granja-Canterería ) y a diferentes segmentos de población.

Para la realización de esta actividad nuestros alumnos han debido trabajar, entre otros puntos:

• Estadística (Sistema D’Hondt)
  • Demografía ( Pirámides de población, distribución geográfica, …)
  • Elección de muestra de población ( Sexo, edad, nivel de estudios y distrito donde vive)
  • Procesamiento de datos (Introducción , análisis y publicación de datos).

Las conclusiones de este estudio se publicarán en nuestro periódico PRENSA2 a primeros del próximo mes de mayo . Esperamos poder aproximarnos a los resultados reales.

GRACIAS a todas las personas que amablemente y pacientemente han ayudado a poder realizar este estudio.