Jun 172016
 

LA CONSELLERÍA HA PUBLICADO UNA NOTA ACLARATORÍA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL BANCO DE LIBROS 

 

 

 

Ya se ha publicado la Orden que pone en marcha el Banco de libros ,aconsejamos que hagan una lectura detenida de dicha Orden.

La Consellería ha publicado la siguiente página web donde pone a disposición de las familias toda la información y documentación relativa al programa Xarxa-llibres

Pueden participar en el programa tanto los alumnos que solicitaron la ayuda el curso pasada como los que no la solicitaron.

Condición indispensable para participar en el programa de banco de libros para el curso próximo es entregar los libros de este curso , tanto si se han financiado con ayudas de la Consellería como si se han comprado por las familias.

Para pertenecer al banco de libros se ha de asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE LIBROS.

  1. Las familias deben entrar en la web de Consellería y rellenar un formulario introduciendo el NIA del alumno y fecha de nacimiento a continuación os saldrá una lista con los libros y debemos marcar los libros que vamos a devolver.
  2. Tras confirmar la solicitud, al final de la ventana se mostrará el botón “Imprimir justificante”, con el cual se podrá obtener el justificante, que SERÁ NECESARIO IMPRIMIR, FIRMAR Y PRESENTAR EN EL CENTRO DEL ALUMNO/A, JUNTO CON LOS LIBROS.
  3. Una vez impresa la solicitud devolveremos los libros en la clase de nuestros hijos los siguientes días.
    • PRIMARIA: El día 22 de junio desde las 9 hasta las 2 de la tarde.
    • ESO: desde las 9 hasta las 2 de la tarde
      • 21 de junio los alumnos que no han de presentarse a las pruebas de recuperación.
      • 30 de junio los alumnos que han realizado pruebas de recuperación.
  4. DUDAS: Como saben este proceso está generando numerosas dudas  a las que no podemos responder, pero las siguientes podemos responder:
    • Los libros de 1º y 2º de primaria han de devolverse.
    • Se aceptarán libros con nombre y con textos subrayados , siempre y cuando no impidan su lectura.
    • A los libros que les falte algún trimestre no se aceptarán.
    • El profesor marcará como reutilizables los libros que reúnan las condiciones . En caso de discrepancia, una comisión del consejo escolar , formada por dos padres-madres y dos docentes decidirán.

PROCESO DE ENTREGA DE LIBROS A LAS FAMILIAS.

Aquellas familias participantes del programa de banco de libros recibirán al inicio de curso aquellos libros a los que tengan derecho.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria recibirán un cheque-libro por valor de 160 € con el que las familias deberán comprarse los manuales.

Para el resto de cursos a día de hoy desconocemos :

  • La fecha de entrega.
  • La cantidad de libros a entregar.

Conforme recibamos más noticias las iremos publicando

Sorry, the comment form is closed at this time.