Como su nombre dice, fue una guerra mundial con numerosos frentes y batallas históricas: Stalingrandro, el día D, la batalla del Atlántico,la batalla de Inglaterra, Hirosima, Pearl Habour, Holocausto, Africa korps y un largo etcétera forman parte de esta cruel guerra.

Polonia juega un papel fundamental en el teatro de operaciones europeo y Varsovia , como su capital , representa el icono del papel polaco en esta guerra. Sólo en Polonia podemos ver los grandes acontecimientos que caracterizaron esta guerra: El pacto Ruso-germano, el inicio de la guerra en la ciudad de Gdansk (Danzing en alemán), la cruel ocupación alemana y sus consecuencias en la población civil, los primeros crímenes de guerra (asesinatos de Katin) , la opresión racial (Gueto de Varsovia), el Holocausto (Campos de exterminio), la resistencia (el levantamiento de Varsovia), y por último las consecuencias de de la conferencia de Yalta (Polonia es repartida al dominio de la URSS) .

Como podéis observar ,Polonia es el tercer país con más victimas de la Guerra , pero en cambio es el primer país con más victimas porcentuales, cerca del 20 % de la población polaca falleció en la guerra.

En este reportaje creo que nos ayudará a entender las causas y consecuencias de esta guerra,y a los que hemos visitado esta ciudad comprender su diseño actual y a sus gentes.

 

Entradas relacionadas