Nuestro colegio siempre se ha manifestado a favor de la Paz. Este año especialmente que es nuestro 60 cumpleaños. ¡Feliz y en Paz 60 aniversario colegio La Fontaine!

Los alumnos y alumnas del colegio La Fontaine, junto con nuestros profesores, queremos hacer público nuestro compromiso con la paz en esta celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En un mundo en el que la violencia y el miedo forman parte de la vida de muchas personas QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

1º Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.

2º La paz se construye

e día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.

3º La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que lo producen y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, solo lo ocultan.

4º Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien.

5º Todas las personas somos iguales, sin importar sexo, raza, religión… Respetando la igualdad conseguiremos la Paz.

6º La Paz habita en cada uno de nosotros. Es nuestro deber abrir nuestros corazones a los demás para que la Paz llegue a todos.

No es fácil, pero es posible y necesario. Nosotros sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

Todos justos construimos la Paz.