Os doy la bienvenida al comienzo del COLE EN CASA. Hoy empiezan las tareas escolares, estas actividades van a favorecer el desarrollo de rutinas diarias de la forma más normalizada posible. Cada día realizaré una entrada como esta para marcar las tareas del día , cada familia debe adaptar el desarrollo de las mismas en la medida de sus posibilidades. No es estrictamente necesario realizar todo lo que se proponga; se trata de adaptarlo a cada situación.

Hoy comienza la unidad 5 que corresponde al inicio del tercer trimestre. Aquí tenéis el cuento que da comienzo a la unidad. La temática de la unidad tiene como centro de interés el bosque y la primavera.

CUENTOS DIGITALES DE PELUSA

El cuento número 5 es el que corresponde a la unidad que hoy comenzamos, pero pueden ver los que ya hemos trabajado en el cole. Seguro que les gusta recordarlos.

Después de visualizar el cuento debéis realizar la ficha: lápiz (esquina inferior derecha) y portada búhos fotocopias. Aquí tenéis el enlace al libro digital y a continuación os envío la propuesta de actividades previa a la realización de las fichas.

LIBRO DIGITAL UNIDAD 5

FICHA LÁPIZ: Visualizar y comentar las fotografías de la página anterior. Hacer grupos de 4 y 5 objetos que tengan en casa: colores, macarrones…

Para finalizar deben colorear los arboles con diferentes tonalidades del color verde, contar los árboles de cada grupo y pegar el adhesivo correspondiente( F2 última página del libro) y repasar los números 4 y 5 con lápiz y rotulador.

PORTADA BÚHOS FOTOCOPIAS: Colorear libremente. Si no disponéis de las fotocopias podéis colorear un dibujo libre.

Para finalizar, os informo de que a lo largo del día os realizaré una llamada para hablar un poquito con vuestros pequeños tesoros.Muchísimas gracias a todos y recordad que estoy a vuestra disposición a través de mi teléfono personal.

 

Entradas relacionadas