¡Buenos días a todos! Espero que hayáis descansado mucho para que empecemos el día llenos de energía. Como pudisteis ver con la tarea de ayer, no quiero agobiaros mucho, simplemente alguna actividad significativa que podáis hacer en un ratito con los peques y sirva para no perder la rutina habitual.

Para hoy os propongo varias cosas:

  • Podemos empezar con la asamblea: cantar las canciones, ver el día de la semana, el tiempo que hace…
  • Del libro que os repartí de «Pienso, calculo y razono» la ficha 4. Los niños tienen que buscar el camino que lleva al oso hasta el búho y marcarlo con un lápiz. Después pegarán encima de ese camino las pegatinas de cuadrados verdes que nos indica abajo en la explicación. Tenéis todas las pegatinas del libro en una hoja que hay dentro de la funda que os di. Para los que no tienen el libro os pongo el enlace para que podáis verlo a través del ordenador, tablet o móvil.  Enlace: Ficha 4
  • Vamos a repasar las formas geométricas que hemos visto en el cole hasta ahora, y para ello os pongo dos cuentos muy chulos.

Para comprobar que conocemos bien estas dos formas podéis buscar por casa       objetos con esas formas y hacer dos grupos. Después también podéis dibujar el círculo y el cuadrado. Primero lo hacéis vosotros para que ellos lo repasen y luego dejamos a los niños que lo intenten hacer solitos. Algo más o menos de este estilo:

Os dejo el documento por si alguien quiere imprimirlo círculos y cuadrados.

Por detrás de la hoja es interesante que practiquen escribir su nombre, aunque sea solo una vez. Se lo ponéis con rotulador amarillo (si queréis hacerlo como yo en el cole) en mayúsculas y que ellos lo repasen y lo escriban debajo fijándose en cada letra.

Espero que paséis un buen día y haberos servido de ayuda. ¡Gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo!

Entradas relacionadas