¡¡¡Buenos días y feliz miércoles!!!

Ya sabéis todos como podéis empezar la mañana, canciones, fecha, tiempo, etc.

Hoy como novedad y ya que los miércoles nos toca ordenador podéis utilizar este enlace e investigar en las diferentes actividades a las que da acceso:

JUEGOS DE CLIC

Ahora toca un poquito de trabajo FICHA HORMIGA, en ella vamos a aprender que las hojas de las plantas tienen diferentes formas y tamaños. Tenéis que pintar del mismo color las hojas que son iguales y así descubriréis que hay 6 hojas de cada forma. Después colorear la regleta del número 6 de color verde oscuro. Para terminar hacemos con lápiz y rotulador verde oscuro los números 6.

Después podemos descansar un poquito jugando con 6 coches, 6 muñecas, 6 peluches o lo que elijáis. Podemos ponerlos en fila y ordenarlos, así vemos cual está primero, segundo, tercero,cuarto, quinto, sexto. Podemos cambiar sus posiciones y dirección para ver los cambios en el orden.

Seguimos trabajando un poquito más. FICHAS BOCADILLO: en la primera pintamos las macetas y recortamos. En la segunda tenemos que ordenar el crecimiento de una planta y decorar libremente la copa del árbol.

Ahora toca un documental muy chulo sobre lo que vamos a aprender en el libro «El bosque de Pelusa»

DOCUMENTAL UNIDAD 5

Y para terminar, ya que estamos teniendo unos días lluviosos de primavera, vamos a  darle un poco de color. Os propongo que hagáis vuestro jardín en casa. Para ello, necesitamos recipientes transparentes, algodón, legumbres  y un poco de agua.

EXPERIMENTO CASERO

Al usar un  recipiente transparente, en unos días podremos ver crecer la raíz hacia abajo y el tallo hacía arriba. Para decorar el jardín podéis hacer flores de papel y colocarlas en él.

Resultado de imagen de jardin de lentejas infantil

Hemos terminado por hoy. Nos comunicamos mañana. Un saludo y ánimo para todos.

 

Entradas relacionadas