¡Buenos días familias!

Esta semana nos tocaba empezar con la unidad 5 que se llama «Un huerto en el jardín». Como este libro no os lo repartí debido a todo el caos de los dos últimos días de cole, daremos los contenidos pero sin libro. Para empezar veremos el cuento de la unidad, que a los peques les encanta.

Cuento unidad 5:»Un huerto en el jardín»

Después de ver el cuento comprobaremos que los niños lo han entendido y para ello podemos hacerles preguntas como:

  • ¿Qué les propuso la seño hacer a los niños?
  • ¿Quienes no querían que hicieran un huerto en el jardín?
  • ¿Qué plantaron los niños y niñas?
  • ¿Por qué había que esperar para recoger los tomates?
  • ¿Por qué crecieron las plantas tan rápido?
  • ¿En qué se convirtieron las palomitas de maíz?

Y enseñarles estas fotografías para que nos cuenten lo que ven. Dejadles expresarse libremente y os cuenten cosas, ya que eso es muy positivo para el desarrollo del lenguaje.

Imágenes unidad 5

También escucharemos la canción de la unidad EL HUERTO Tenéis que buscar la que pone: Unidad 5. El huerto. Y si queréis pasar un rato divertido podéis cantarla y bailarla hasta aprenderla.

Ahora que ya nos hemos metido en el tema del jardín y el huerto, vamos a crear el nuestro en casa. Para ello necesitaremos vasos transparentes (de cristal o plástico) para que puedan ver bien todo el proceso, algunas legumbres, algodón y agua. Podéis poner cada legumbre en un vaso para poder ver cómo evoluciona cada una. Si les apetece podéis decorarlo poniéndole flores de papel que hayan pintado con un palillo o pajita para que se aguante en el vaso.

¡Y eso es todo por hoy! Mucho ánimo para todos.

 

 

 

Entradas relacionadas