¡Buenos días a todos! Espero que hayáis disfrutado todo lo posible del fin de semana y que estéis preparados para aprovechar al máximo el lunes. Os dejo una imagen para que os alegre un poco la mañana.

Para hoy os propongo:

  • Como actividad grupal del centro parecida a la del lunes pasado os mando el enlace para participar por telegram y whatsapp.
  • Empezar el día con la asamblea cantando y viendo qué día es hoy, que tiempo hace…
  • Este fin de semana hemos disfrutado de un tiempo muy bueno, así que creo que puede servirnos para explicar a los peques que ha llegado la primavera. Para ello os dejo dos vídeos que pueden ver:

Este es sobre las 4 estaciones y puede ayudar a ver mejor los cambios que se producen en ellas.

Y este es un capítulo cortito de «Caillou» que se centra solo en la primavera.

  • Para seguir con la primavera haremos la ficha del libro «Pienso, calculo, razono» número 8, es la de la mariposa, uno de los animalitos que vemos más en primavera. Tienen que rodear las sombras que son iguales al dibujo de la mariposa y después pintarla muy bonita. Os mando el enlace por whatsapp, para los que no tenéis el libro.
  • Además de la primavera, hoy repasaremos el número 1 y 2 mediante la ficha que os adjunto a continuación. Si no disponéis de impresora podéis copiarla, ya que es muy sencilla, para que puedan hacerla. En la ficha tienen que unir el número uno y dos que hay en el centro con el dibujo que toque según la cantidad. Además hay que repasar primero con lápiz y luego con rotulador (el número uno de color gris y el número dos de color rojo). Y finalmente pintar los dibujos. Recordar por detrás escribirles su nombre en mayúscula para que lo repasen y lo hagan ellos también. Puede parecer repetitivo pero es importante que lo hagan todos los días para mejorar poco a poco

ficha 1 y 2

Como siempre, espero haberos servido de ayuda y estoy disponible para lo que necesitéis por whatsapp y telegram. ¡Que paséis buen día!

 

 

 

Entradas relacionadas