¡¡¡Buenos días y feliz lunes!!! Estamos de vuelta después del fin de semana. Espero que todos estéis bien y preparados para la vuelta a la rutina en casa.

Como cada mañana, y después de un buen desayuno, podéis cantar las canciones del cole, poner la fecha en un calendario, ver el tiempo por la ventana y preparar vuestro espacio para las tareas de hoy.

Empezamos con unas actividades previas al trabajo sobre papel. Primero observa por la ventana si hay algún jardín o árbol. Sí desde la ventana no podéis ver elemetos naturales, aqui tenéis una imagen de primavera.

Lista: FOTOS PRIMAVERALES

Ahora conversa sobre los cambios que en la naturaleza se producen en  primavera. Luego puedes ver este vídeo sobre las estaciones del año. También puedes escuchar la Primavera de Vivaldi y danzar con esta preciosa melodía. Para terminar realiza las FICHAS PEZ, en la primera tienes que recortar las piezas del puzzle que construirás en la página siguiente. Después de pegar las piezas debes repasar con lápiz y rotulador las flores que forman una serie: grande-pequeña-pequeña. En el reverso de esta ficha hay dos cuerdas para que realicéis dos series dibujando y coloreando como aquí se indica.

19. Series lógicas con gomets - SomeBooks.es

Para descansar un poco del trabajo podemos jugar con los puzzles que tengamos en casa o jugar a hacer series con objetos como pinzas de colores.

Aprovechando las pinzas de tender, podemos jugar a contar de forma ascendente, descendente y también realizar pequeñas sumas de forma manipulativa. Para terminar vamos a practicar la grafía del número tres y del número 4. Repasamos con lápiz y rotulador, coloreamos los dibujos y por detrás escribimos nuestro nombre y otras palabras sencillas con  un poco de ayuda.

ficha 3 y 4

Antes de despedirnos, os informo de que mañana realizaremos conexión por HANGOUTS a las 11:00h el primer turno y a las 11:45 el segundo. Para las actividades de mañana necesitamos un tapón de botella y palillos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

Entradas relacionadas