¡Buenos días a todos! El martes viene cargado de cositas nuevas, espero que les gusten muchos a los peques.

  • Empezamos el día cantando y viendo el día de la semana. ¡Atención! porque hoy es el último día del mes de marzo y mañana empezaremos un mes nuevo. En clase siempre les hace mucha ilusión quitar la hoja del calendario para ver el siguiente mes.
  • Aunque ya la conocemos, vamos a aprender más cosas sobre la letra E, o como ellos la conocen: «El príncipe E». Para ello os pido que lo primero que les enseñéis hoy sea el vídeo que os envío por whatsapp. Después podemos reforzar con estos dos vídeos tan chulos de Mon el dragón.

  • Ahora vamos a practicarla, para no empezar directamente en el papel os propongo hacerla primero de una forma más sensorial con el dedo en una bandeja con sal, harina, arena o lo que tengáis por casa. Os dejo una imagen con el ejemplo del material que os digo. Aquí pueden practicar también números, trazos o dibujar lo que les apetezca.
  • Si aún no tenéis la letra E en grande en un folio en la pared, este es el momento para hacerla con ellos y pintarla de color naranja. En clase solemos pintarla con temperas, pero si no tenéis nos sirven los colores normales. Por ahora estaría bien que tengáis colgadas ya la I y la E en la pared, y poco a poco iremos viendo las que faltan.
  • Ahora os dejo una ficha para plasmar la E en el papel. Repasamos la E con lápiz siguiendo los pasos que nos indica y después con rotulador naranja. También pueden pintar los animalitos que empiezan por la letra E.

ficha E elefante, erizo

  • No olvidéis que hoy conectaremos por hangouts para vernos un poquito.
  • Finalmente para relajarnos de todo lo que hemos trabajado os dejo un cuento muy chulo que se llama «Voy a comedte», si con d. ¡Espero que os guste!

 

 

 

Entradas relacionadas