Queridas familias:

Espero que todos os encontréis bien tanto de ánimo como de salud. Aquellos a los que podáis estar pasando un mal momento , ÁNIMO .

No puedo continuar sin dar las gracias a todos aquellos que permitís que podamos estar confinados en nuestras casas y que los servicios básicos sigan funcionando (sanidad, comercio, transporte, comunicaciones, energía ,etc.) y que sin vosotros esto sería mucho más duro. GRACIAS a todos los que tenéis que salir de casa y los que os quedáis.

VUELTA AL COLE

Si, este tercer trimestre es para todos un inicio de curso, comenzamos la actividad lectiva. Quiero agradecer a todo el claustro de profesores que a lo largo de esta semana de vacaciones ha estado preparando y adaptando todos sus recursos para poder implementarlos a un entorno no presencial.

Dado lo novedoso de esta situación estoy seguro que tendremos que ir haciendo ajustes y cambios.  OS PIDO PACIENCIA Y COMPRENSIÓN ante los fallos y problemas que seguro tendremos .

En estos días va a ser necesaria la comunicación y comprensión por parte de todos. He hecho mucho hincapié a todo nuestro equipo que recabe toda la información que pueda de la situación particular de cada alumno para poder adaptarnos a los recursos de los que cada alumno dispone en su casa.

Me gustaría mostraros como estamos planeando este «inicio de curso».

1. Las clases empiezan el lunes . Todos deberían estar preparados para «asistir» a clase antes de las 9.30. Es muy importante que los alumnos no pierdan las rutinas horarias y que vuelvan a contar los días de la semana y el horario de clases. Así los viernes y fines de semana volverán a tener significado.
  2. La metodología variara según los niveles , los tutores os irán dando puntual información. Trabajaremos con:
    1. Correo electrónico.
    2. Canales y chats de Telegram.
    3. Blog del colegio.
    4. Plataforma Moodle del colegio.
    5. Videoconferencias Hangouts .
  1. Los tutores y profesores además de marcar los ritmos y tareas ,seguirán manteniendo un trato directo y personal tanto con los padres (para asesorarles) como con los alumnos (para instruirles y ayudarles).

COMUNICACIONES.

• Como sabéis el colegio está cerrado, no intentéis llamar por teléfono, comunicaros por email e intentaremos atenderos lo más breve posible.

VIDEOCONFERENCIA.

Vamos a intentar usar el teléfono y la videoconferencia para comunicarnos con vosotros.

1. Para poder hacer videoconferencia necesitamos:
    1. Que dispongáis de una cuenta de correo @gmail.com
    2. Que tengáis instalado el navegador Chrome en ordenadores y portátiles .
    3. La aplicación Hangouts en tablets y móviles.
      1. Android.
      2. Apple.
  2. ¿Cómo hacemos una videoconferencia ?. Existen varias formas:
    1. Los profesores  os invitarán para incorporarse a una llamada .
    2. Os pueden enviar un enlace a través de correo o Telegram para unirse a una llamada.
  3. Con Hangouts podremos habilitar salas con 10  interlocutores ( que no es poco) 9 alumnos +1 profesor , y realizar tutorías reducidas.

Espero que estas medidas duren el menor tiempo posible, pero si se alargan, haremos todo lo posible para que en sus hijos tengan el menor impacto académico y psicológico posible.

Un fuerte abrazo a todos .

Juan Carlos Alguacil

juancarlos@colegiolafontaine.es