¡Buenos días familias!¡Ya es miércoles! Ánimo que la semana pasa volando.

Aunque ya lo conocemos un poquito hoy vamos a aprender una nueva forma geométrica: el triangulo. Para ello vamos a empezar contándoles a los peques la «Historia de un triangulo». Ya conocemos la estructura del cuento porque es como el del círculo y cuadrado del otro día.

historia de un triángulo

Podemos reforzar el cuento con este vídeo tan chulo

Ahora me gustaría que les pidierais a los niños que busquen algún objeto por casa con forma de triangulo y nos enviéis una foto para que lo veamos todos. Así podremos montar un vídeo de los duendes con triángulos.

A continuación, dibujaremos el triangulo en nuestra bandeja de sal que hicimos ayer. Y finalmente, para practicarlo sobre papel me gustaría que les pusierais tres puntos en un folio y que ellos los unan para dibujar un triangulo. Podéis hacerlo todas las veces que queráis. Algo así:

Y ahora os dejo una ficha como las del otro día para repasar el triángulo.

triángulos

Para terminar os propongo una actividad para trabajar la psicomotricidad fina de los pequeños, es decir la destreza y habilidad con sus dedos y manos.

Podemos dibujarles diferentes trazos como vemos en las imágenes, y además podemos hacerles las formas geométricas que conocen: círculo, triangulo y cuadrado. Si no tenéis botones podemos usar otra cosa que tengamos por casa: garbanzos o algún otro tipo de legumbre, algún tipo de pasta o incluso pueden hacer bolitas de papel pequeñas y pegarlas también. Si no se os ocurre con qué hacerlo, pueden formar un triangulo juntando juguetes, piezas de construcciones…

¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo! Que paséis un buen día.