Buenos días, hoy he preparado un juego en el que vamos a imaginar que el suelo de nuestra casa es lava, nuestra familia está en peligro y somos los únicos/as capaces de salvarlos.

Para ello necesitamos 12 folios, que colocaremos por toda la casa, y en cada uno de ellos necesitamos hacer una prueba para poder pasar a la siguiente, no hay jueces sois vosotros/as mismos/as por lo que debéis hacerlo de la mejor manera posible. Una vez hagamos las 12 pruebas salvaremos a nuestra familia siempre y cuando no hayamos pisado fuera del folio.

A continuación, os pongo las 12 pruebas a superar:

1. Movemos los brazos: 5 veces mano derecha arriba y 5 izquierda, después cruzamos 6 veces los brazos por delante.
  2. Pata coja: 3 saltos con pierna derecha y 3 con pierna izquierda.
  3. “Sprint”: En el sitio “corremos” sin movernos a máxima velocidad durante 10 segundos.
  4. Levantar rodillas: Levantamos rodillas lo más alto posible durante 12 segundos.
  5. Talones al culo: Tenemos que intentar golpear con los talones el culo durante 12 segundos.
  6. Agacho + Salto: Agachamos a tocar el suelo flexionando las piernas y la espalda recta y nos levantamos con un potente salto, 4 repeticiones.
  7. Sentadillas con una pierna: Nos colocamos con la pierna derecha delante haciendo un ángulo de 90º y la pierna izquierda hacia atrás, tenemos que bajar a que la rodilla izquierda toque suelo 3 repeticiones con cada pierna.
  8. Saltos: Saltamos a un lado y al otro del folio, 4 repeticiones a cada lado.
  9. Burpees: Hacemos una flexión (apoyando siempre las rodillas en el suelo) nos levantamos y salto con palmado arriba de la cabeza.
  10. Saltos de Rana: Nos colocamos como si fuéramos ranas y hacemos 4 saltos.
  11. Arrastre Militar: Colocamos todos los folios que hemos superado y tenemos que tumbarnos en el suelo y tenemos que movernos por toda la casa con la ayuda de nuestros brazos sin usar las piernas.
  12. Rodilla arriba + toco suelo: Nos colocamos de pie y subimos rodilla derecha lo máximo que podamos, bajamos y la llevamos hacia detrás estirándola al máximo mientras tocamos el suelo con ambas manos. 3 repeticiones con cada pierna.

Debo añadir que lo más importante que necesitamos es que TODA la familia se una y ……… ¡¡¡A SALVAR A TÚ FAMILIA!!!

Me gustaría que os grabéis o mandéis fotos bailando, haciendo ejercicio o las actividades físicas que yo os propongo, o las que os inventáis vosotros/as para que los podamos subir a la plataforma y podamos disfrutar todos de vuestros/as actividades físicas. ¡¡¡ANIMAOS!!!

Os adjunto el PDF por si acaso:

Las 12 Pruebas Infantil