¡Buenos días a todos! Espero que estéis todos genial y listos para empezar el día con energía.

Hoy vamos a trabajar los conceptos alto y bajo y para ello os propongo algunas actividades:

• Representamos con nuestro cuerpo los conceptos. Es decir, escenificamos «alto» poniéndonos de pie y estirando los brazos hacia arriba todo lo que podamos, y escenificamos «bajo» poniéndonos de rodillas en el suelo con las manos pegadas al suelo también. Podéis empezar dándoles las instrucciones a ellos y decirles «alto» y «bajo» para que lo hagan y después les dejáis a ellos decirlo para hacer el movimiento con ellos.
  • Ahora vamos a crear torres altas y bajas con construcciones. Si no tenéis juguetes de construcciones podéis utilizar los rollos de papel higiénico u otro tipo de juguetes que podáis apilar. Así también irán con cuidado para que la torre mantenga el equilibrio.
  • Podemos jugar en familia a ver quien es más alto o más bajo. Para ello haremos en varios trozos de papel los nombres de todos con un rotulador clarito y le pediremos al niño o la niña que los repase. Así también nos sirve como actividad de lectoescritura, y practica letras diferentes a las de su nombre. Si sois muchos en casa y veis que no quiere hacerlos todos, podéis hacerlo en varias veces descansando con otro juego o ayudarle un poquito a hacerlo. Cuando ya tengáis las tarjetas, nos ponemos en la pared de uno en uno y se coloca el nombre con celo a la altura de cada uno. Cuando los tengamos todos nos servirá para trabajar también preguntas como: ¿Quién es más alto?, ¿Quién es más bajo?
  • Os dejo un vídeo que nos puede ayudar también:

• Ahora podemos jugar un poquito con Pepín y Popi. Entramos en este enlace: Parque digital infantil. Le damos a la ventana que pone aprendemos y jugamos, esperamos un poquito porque tarda en cargar. Y después buscamos el juego que pone «¿Cómo son?». Desde el móvil no es posible abrirlo, lo ideal es con el ordenador.
  • Finalmente hacemos la ficha del libro número 12 en la que aparecen dos arboles. Tienen que tachar los elementos que no deben estar ni en el cielo ni en el árbol: peces, bicicleta y estrella. Después para trabajar lo que hemos visto les pedimos que rodeen el árbol mas bajo y pinten el árbol más alto.

Y hemos terminado por hoy. Mi intención es daros herramientas y actividades para poder trabajar bien los contenidos. Si alguien no le da tiempo o el niño o la niña no está muy animado y os supone un problema más que una ayuda para entretenerlos, no os agobiéis poco a poco. Esta situación es nueva y muy complicada y a los niños no les resulta nada fácil llevarla. ¡Mucho ánimo para todos!