¡¡¡Buenos días y feliz jueves!!!

Antes de describir las tareas para el día de hoy quiero comunicaros que mañana viernes a las 11:00h (primer turno) y a las 11:45h (segundo turno) realizaremos conexión por Hangouts. Os animo a participar para que los niños puedan ver a sus compañeros y a mí, su señorita. Pondré el enlace en telegram. Para los que nunca han participado os dejo un enlace a la explicación sobre estas comunicaciones.

Para la conexión de mañana podéis preparar una máquina de sumar. Aquí tenéis algunos ejemplos.

La máquina de sumar - Educación Primaria

Mañana en la conexión las enseñaremos y las pondremos en funcionamiento. También realizaremos algún juego. Os espero a todos.

Ahora ya voy a describir las tareas de hoy. Vamos a seguir conociendo algunos alimentos que nos ofrecen los bosques. Pero , mucho cuidado, algunos son peligrosos y no debemos comerlos ( explicación y fotografías en el reverso de la ficha pala). También vamos a trabajar el concepto MITAD, para ello podemos doblar o cortar papeles por la mitad , separar la mitad de un número par de objetos ( colores, botones, etc) y jugar al juego de clic partes.

FICHA PALA : Colorear las setas, rodear en cada fila la mitad de las setas y pegar el adhesivo del número que indica la mitad. Los adhesivos están en la última página del cuaderno (F14)

Seguimos practicando y afianzando la serie numérica. Contamos objetos hasta 6, damos 6 saltos, 6 pàlmadas, 6 vueltas a la silla, etc.

FICHA REGADERA: Dibujamos en cada seta los puntos necesarios para que tengan seis como la del modelo. Colorear las setas y repasar los números seis.

Ahora vamos con el número 5, contamos objetos hasta 5, damos 5 saltos, 5 palmadas, 5 vueltas,etc. Y para terminar la ficha de grafomotricidad del número 5.

ficha 5

¡¡¡Un saludo y hasta mañana!!!

Entradas relacionadas