¡Buenos días a todos! Último día del mes de abril, ya acabamos esta semana y podemos disfrutar de tres días sin «cole».

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día cantando con la asamblea y hoy por fin podemos tachar el último día de abril y arrancar la hoja del calendario que les encanta.
  • Hoy trabajaremos el concepto igual-diferente. Es un concepto que suele costarles un poquito en esta edad, así que no os preocupéis si veis que no termina de dominarlo. Para ello, nada mejor que actividades manipulativas, así que os pongo algunos ejemplos con objetos para que vayamos jugando con ellos y preguntándoles qué objetos son iguales, cuál es el diferente dentro de un grupo…

   

En esta última he agrupado los que son iguales, un grupo arriba y otro abajo.

  • Ahora podemos jugar un poquito con este juego en el que tenemos que seleccionar el que es diferente. Juego «diferente»
  • Y finalmente haremos la ficha número 16 del libro «Pienso, calculo y razono». Es la que aparecen dos ositos. Tienen que buscar dos diferencias y rodearlas, después tienen que repasar el número dos y finalmente pueden pintar los ositos.

Y para terminar me gustaría comentaros algunas cosas que considero IMPORTANTES:

  1. Os vuelvo a dejar el enlace a la actividad del día de la madre. Si tenéis ganas de hacerla y no tenéis el material, me han comentado algunas seños que hay papelerias de Burjasot abiertas como la de la plaza de la Concordia, la calle Mendizabal y Arnau (enfrente de la Jijonenca de la carretera de Líria), para poder comprar las temperas de la pajarita, que son las que no se van aunque laves las camisetas. Podéis aprovechar hoy que vais a pasar por el cole.  Enlace día de la madre
  2. Como hoy recogeréis la carpeta con los libros en el cole os pido que por favor esperéis a que os de instrucciones, como he hecho hasta ahora, de cómo ir haciendo las fichas de los libros. Es más útil si se dosifica y se hace con sentido.
  3. Y finalmente, si este mini puente tenéis ganas os propongo un reto de baile. Un vídeo de unos 20 segundos para no saturar los móviles con la coreografía y la canción que les guste a los peques. Pueden salir ellos solos o con toda la familia, como queráis.

¡Muchísimas gracias por toda vuestra atención!

Entradas relacionadas