¡¡¡Buenos días!!! Llega de nuevo el viernes y con él llega el final de la semana. Os recuerdo que  tenemos conexión a las 11:00h y 11:45h. Necesitamos lápiz y papel. Os voy a contar el cuento de la letra P y haremos algún juego lógico-matemático.

Hoy es un día muy especial, se celebra el Día Mundial de la Familia y no queremos dejar pasar un día como este en nuestro calendario. La dirección del cole os invita a que participéis en la actividad «Mentimeter», en la que todas las familias del colegio pueden dejar reflejadas los palabras que describen a su familia, con todas ellas se crea una preciosa composición de palabras. Aquí tenéis el enlace. DÍA DE LA FAMILIA, COLEGIO LA FONTAINE.

Por otro lado, hemos preparado una entrada en el blog donde os hacemos unas sugerencias, entre ellas, un precioso cuento que habla sobre el amor. ENLACE DÍA DE LA FAMILIA , ED. INFANTIL

Ahora empezamos las tareas de hoy. Vamos a conocer las características de la ardilla terrestre. Para ello leemos y vemos las imágenes del reverso de la ficha pala. Además podemos ver este vídeo que nos cuenta algunas cosas interesantes de las ardillas.

Seguimos con la FICHA REGADERA. Unir cada suma con la madriguera correspondiente siguiendo el camino correcto. Primero trazar una línea y, después, pegar trocitos de papel de diferentes colores.

Ahora vamos a practicar las sumas en estos juegos interactivos.

JUEGOS INTERACTIVOS DE PELUSA. Buscamos el juego regletas para practicar la composición de números.

CLIC ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN. Encontraremos juegos para contar muy sencillos y, poco a poco, más complicados.

Terminamos las tareas de hoy con el reverso de la Ficha regadera, en ella encontramos dos sencillas sumas de círculos para dibujar el resultado y colorear. En los dos renglones podemos escribir la serie numérica ascendente ( del 1 al 10)  y descendiente ( del 10 al 1).

Si os apetece podéis hacer un dibujo libre de vuestra familia y escribir el nombre de todos.

Nos despedimos por hoy. Os deseo un fin de semana genial. ¡¡¡Hasta el lunes!!!