¡Buenos días!

• Podemos empezar el día haciendo nuestra asamblea y recordando el cuento de la rana Tidali que vimos ayer. Hoy seguiremos aprendiendo cosas nuevas sobre nuestras amigas las ranas. Para ello os dejo el vídeo documental de la editorial sobre esta unidad.

• Ahora nos vamos a la ficha número tres del libro de la unidad 6 (flor rosa en la esquina inferior derecha). Esta se centra en que las ranas no tienen cola, como ya sabemos de ayer, y tampoco tienen cuello ni orejas. En la página anterior nos explica un poco y sino en el vídeo que os he puesto también está. Los niños y niñas pueden pintar las rana por delante y por detrás y después tienen que pegar tres pegatinas (están indicadas detrás de la página) en los elementos que no tiene la rana. Es decir, una pegatina donde estaría la cola, otra donde estaría el cuello y otra donde estarían las orejas. Además en la parte de abajo podemos practicar el número tres con lápiz y rotulador.
  • Cambiamos de tema y vamos a practicar un poquito con las tijeras. Lo ideal es que practiquen con unas tijeras escolares, y si no tenéis y os apetece comprar unas os dejo las que yo tengo en el cole para ellos que tienen un sistema de ayuda, ya que con lo pequeñas que son sus manos les cuesta abrir y cerrar la tijera. No es obligatorio para nada y pueden hacerlo con las que tengáis por casa, pero por si alguien quiere os cuento las que yo he visto que les van mejor a esta edad.
  • Tener en cuenta que a esta edad practicar con la tijera es más una forma de experimentar y que aún les costará recortar por una línea que le indiquemos. Igualmente, para practicar un poquito os dejo un ejemplo de actividad que me parece que puede gustarles. Tienen que cortar el pelo a estos pequeños amigos a los que les tienen que dibujar la carita y después vosotros les ayudáis pegandoles el pelo. Os aconsejo que hagáis el de las líneas rectas o el de color rosa porque el tercero será aún complicado para ellos, aunque si veis que se les da bien adelante con los tres.

Y hasta aquí por hoy, nos vemos en las videollamadas. ¡Gracias a todos!