¡Buenos días a todos!

Hoy vamos a trabajar un poquito la lógica-matemática. Así que os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea.
  • Vamos a repasar un poco el reconocimiento de números, el conteo y la asociación grafía-cantidad. Para empezar os dejo un capítulo de Peppa Pig para repasar.

  • Ahora os propongo un juego más manipulativo para practicar la asociación de grafía cantidad. Si no disponéis de tiempo para hacerlo no pasa nada pueden utilizar para jugar un poquito el que hicisteis con las hueveras y los palos de polo. Simplemente os sugiero otro posible material para usar con ellos. Tienen que ponerle tantos pelos al niño como indique el número. Pueden practicar hasta el 10. No hace falta hacer diez cabezas, con hacer una y escribirle a parte el número que tiene que poner ya estaría genial.

  • Finalmente vamos a hacer la ficha 11 de la unidad 6 (gorra en la esquina inferior derecha). Tienen que contar las ranas, las nubes, el árbol y las flores y poner al lado la pegatina con el número que corresponda. Os aconsejo que les dejéis contar a ellos para ver si lo saben hacer bien, si se equivocan simplemente decirles si están seguros y que vuelvan a contar y luego coloquen la pegatina del número correcto. También tienen que repasar los números con lápiz y rotulador y pueden pintar los árboles.

¡Y ya hemos terminado por hoy! Gracias a todos.

Entradas relacionadas