¡Buenos días! Espero que estéis todos genial. ¡Vamos a por el miércoles!

Para hoy os propongo:

  • Empezamos el día cantando nuestras canciones de la asamblea, vemos el tiempo, el día de la semana en el calendario…
  • Ahora que ya conocemos el oficio de agricultor vamos a conocer algunas de las frutas y verduras que cultiva para que nosotros podamos comerlas. Para ello os voy a dejar este vídeo donde primero aparecen algunas frutas y después algunas verduras. El vídeo es largo, unos 9 minutos, por lo que si veis que la atención disminuye podéis ver la parte de las frutas y más tarde la parte de las verduras. En ese descanso podemos jugar con ellos a cocinar si tenéis los típicos juguetes de cocina que llevan algunas frutas y verduras, y así les hacemos nombrarlas y les pedimos que las identifiquen.

  • Cuando trabajamos el vocabulario de las frutas en clase solemos cantar y bailar la canción que os dejo a continuación.

  • Ahora pasamos a trabajar al libro de la unidad 5 «un huerto en el jardín» y vamos a hacer:
    • La ficha número 12 que tiene una pala azul en la esquina inferior derecha. Primero comentamos con los niños las frutas y verduras que vemos en la ficha. Después buscamos las pegatinas que necesitamos (están indicadas en la parte de atrás de la ficha) y las cogemos de la ultima página del libro. Tienen que poner al lado de cada alimento, encima del circulito azul la pegatina con el color que corresponda. Y finalmente pintar la calabaza de color naranja.
    • La ficha número 13 que tiene una regadera en la esquina inferior derecha. En esta ficha hay que picar el tomate y el huevo por los puntitos de color naranja para arrancarlos y pegarlos al lado de la caja de frutas y verduras o al lado de los huevos. Como en casa no tenéis punzón para picar, yo he probado con un bolígrafo y poniendo tres servilletas detrás de la ficha para que la punta del boli rompa la hoja y funciona. Si no os funciona podéis ayudarles a recortarlo con tijeras. Finalmente tienen que repasar los círculos que hay en la caja con lápiz y rotulador.
    • Para  que sepáis un poquito mejor cómo funciona el libro, detrás de la ficha que van a hacer aparecen imágenes y pequeños textos que pueden ayudarnos a explicarles el tema que estamos tratando.
  • Finalmente para relajarnos un poquito os dejo un capítulo de Peppa Pig donde hablan sobre frutas y verduras. Espero que les guste y que paséis buen día.

 

 

 

Entradas relacionadas