¡Buenos días a todos! ya estamos a jueves, la semana pasa volando.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea viendo el tiempo y el día en el que estamos.
  • Hoy vamos a seguir trabajando los sentidos. Hace días trabajamos el sentido del oído y el olfato, hoy trabajaremos el sentido del gusto. Para ello os pongo varios vídeos que nos ayudan a recordarlos.

  • Les explicamos que el sentido del gusto se encuentra principalmente en la lengua y es el que nos deja identificar los sabores: si algo es dulce como el chocolate o ácido como el limón por ejemplo. La mejor forma de conocer este sentido es utilizándolo, así que podéis preparar algún trocito de diferentes alimentos con sabores distintos para que los niños los prueben y os digan a qué les sabe. Si se dejan tapar los ojos y es sorpresa será más divertido.
  • Ahora vamos a hacer la ficha número 16 del libro de la unidad 5 «un huerto en el jardín» (tomate en la esquina inferior derecha). Tienen que decir el nombre de las frutas que aparecen e identificar cuál no es dulce. Si tuvierais limón sería interesante que lo probaran un poquito para que notaran la diferencia. Después tienen que puntear con rotulador de su color dentro de cada fruta.
  • Ahora cambiamos de tema, y vamos con el número 3. Podemos hacer la ficha número 8 del mismo libro (pez en la esquina inferior derecha). Tienen que pegar un gomet (está indicado detrás de la página el que es) en la maceta que tiene tres flores. Después realizamos los números tres que hay debajo con lápiz y rotulador verde clarito. Finalmente si les apetece pueden pintar las macetas.

¡Y ya hemos terminado por hoy! Espero que paséis un buen día y si hacéis las pruebas de alguna fruta o algún otro alimento contarnos qué tal la experiencia. ¡Gracias a todos!

Entradas relacionadas