¡Buenos días a todos! Espero que estéis estupendamente. Quería comentaros que ayer, al empezar el mes de junio, empezaríamos en el cole la jornada continua de nueve de la mañana a una y cuarto. En esta situación que estamos viviendo no nos va a afectar seguiremos con la misma rutina que hasta ahora. También os recuerdo que el último día de cole será el viernes 19 de junio, así que estamos en las últimas tres semanas del curso. Como enviamos ayer, a partir de ahora podréis venir al cole con cita previa para algún tema administrativo o si queréis reuniros conmigo, además yo os avisaré para que vengáis a recoger lo que falte de material o cosas de los niños y niñas.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea.
  • Hoy vamos a repasar las formas geométricas. Para ello os dejo para empezar un vídeo de Pocoyó, donde está haciendo dibujos con formas geométricas que es lo que haremos en la videollamada de hoy.

  • La actividad manipulativa de hoy será hacer composiciones con figuras geométricas y la haremos en las videollamadas. Para los que no os conectáis, os dejo algunos ejemplos que podéis hacer con ellos:

Necesitaremos recortar para hacer las formas: un cuadrado grande y uno pequeño; un triangulo grande y dos pequeños; dos círculos grandes y dos círculos pequeños y un rectángulo grande.

  • Ahora nos vamos a la ficha 19 de la unidad 6 (cubo de playa rosa en la esquina inferior derecha). En esta ficha, además de trabajar las formas geométricas, nos presenta a un pariente de las ranas: el sapo. Al sapo no le gusta el agua y no salta, sino que corre (lo tenemos explicado en la hoja anterior). En la ficha tienen que picar a la rana y al sapo. Después pegarán la rana dentro del círculo y al sapo dentro del cuadrado. Finalmente, tienen que colorear la serie de abajo: «circulo morado, círculo amarillo, circulo morado, círculo amarillo,»
  • Para terminar os dejo una canción de nuestro nuevo amigo el sapo:

 

 

 

Entradas relacionadas