¡¡¡Buenos días y feliz miércoles!!!

Hoy tenemos conexión a las 12:30h. En la conexión de hoy recordaremos lo aprendido sobre nuestro cuerpo y pondremos a prueba los cinco sentidos. También practicaremos un poco la lectoescritura. Vamos a necesitar lápiz, papel, un pañuelo y sin que lo vean los niños algunos alimentos para saborear y oler. ¡¡¡ Os espero!!!

Os recuerdo que las fotocopias que hoy vamos a realizar están en el pdf que os facilité en las tareas del lunes. Si necesitáis imprimirlas de nuevo debéis ir al enlace de las tareas del lunes 1 de junio.

Entre hoy y mañana vamos a hacer un repaso de la unidad 1: ¿Un tambor en mi cuerpo?. Aquí tenemos su cuento:

Ahora vamos a trabajar un poquito. Empezamos con la fotocopia de los números 1,2,3 con los globos. Coloreamos los números y para pintar los globos vamos a  poner en el centro de cada globo unas gotas de pintura o acuarela, luego con una pajita vamos a soplar para extender la pintura y rellenar el globo. Si nos salimos por fuera no pasa nada, se trata de poner a prueba nuestros pulmones. Si queréis podéis transformar cada globo en un Mostruito Pepín como en estas imagenes.

Aprendemos a dibujar con la técnica de la tinta soplada Actividades para Educación Infantil: TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintamos ...

Ahora vamos a dar un repaso al cuerpo humano con este vídeo:

A continuación vamos a realizar la fotocopia de la niña. Tenemos que colorearla libremente y copiar los nombres de las partes del cuerpo en su lugar: CABEZA-BRAZO-MANO-TRONCO-PIERNA-PIE.

Para terminar os propongo una actividad que empezaremos hoy y terminaremos mañana. Consiste en dibujar sobre un cartón grande, papel grande o sobre el suelo, la silueta de nuestro cuerpo. Alguien se tumba en el suelo y otro marca su silueta con tiza, con cinta adhesiva o con algún material. Aquí tenéis la demostración:

 

Dibujamos nuestro Cuerpo - Educación Física en Infantil y Primaria

Hemos terminado por hoy. Nos vemos en la conexión a las 12:30h. Espero que paséis un feliz día.

Entradas relacionadas