Este año hemos realizado unas máscaras de los emoticonos ( dentro del proyecto del centro:  las emociones) . Con estas máscaras queremos dar a entender cómo nos sentimos en cada uno de los momentos .

; que no es más que una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma y que tiene fecha variable. Tradicionalmente esta fiesta comienza un jueves y acaba el martes siguiente.

Desde el área de Educación Física el alumnado de 5º y 6º ha experimentado la posibilidad de crear sus propios “balones” a partir de un material muy concreto: globos y cinta adhesiva.

El resultado que se obtuvo se asemejaba a un átomo por lo que fue bautizado como “atomium” (átomo en latín).

A partir de su creación, exploramos su aplicación en varios contextos y comprobamos que con el atomium se pueden emular juegos ya conocidos, pero también inspirar otros nuevos, los cuales hemos plasmado en la plantilla expuesta.