«El hombre es el que hace la historia»   Gregorio Marañón

Historia del Colegio

patioplazaEra un pequeño local situado en la calle Millán Astray nº8,(actualmente c. Santiago García ) donde solo había tres aulas. El creciente número de alumnos hizo que pronto el local se quedara pequeño, lo cual obligó a adquirir un local situado en el nº 12 de la misma calle. Fue ya en estos nuevos locales donde se nos concedió la autorización definitiva (BOE 12-10-71).Fue el 14 de enero de 1.960 ,cuando el matrimonio formado por D.Julián Alguacil Caro y Mª Pilar Marí Latorre ,pusieron en marcha este proyecto educativo.

No tardó, en quedarse de nuevo pequeño este local ,lo que obligó a buscar un nuevo emplazamiento para albergar a los nuevos alumnos y adecuarnos a las necesidades que la nueva ley de Educación de 1.971 nos exigía. Tuvimos que dar un gran salto hasta la plaza de la Concordia.

El 15 de junio de 1976 (BOE 01-12-76) se nos autoriza el nuevo edificio con una capacidad de 8 unidades de E.G.B. (320 alumnos),las cuales se sumaban a las

dos de párvulos que y teníamos autorizadas (BOE 13-06-75).

millan3
Aprobada la LOGSE se realizaron las obras adecuadas para cumplir los requisitos del 2º ciclo de Educación Infantil. Las cuales fueron autorizadas con carácter definitivo por la Consellería de Cultura Educació i Ciència e la ORDEN 5 de marzo de 1.996 (DOGV10-05-96).El 23 de septiembre de 1.977 (BOE 25-1177) se nos declara un centro interés social .

En el verano de 1.999 en centro afrontó obras de remodelación de las instalaciones ,con el fin de adecuarlas a los requisitos de la LOGSE para impartir la E.S.O.

Comprobada la finalización de dichas obras la Consellería de Cultura Educación y Ciencia dictó la Resolución de 20 de mayo de 1.999 en la que autoriza al centro privado LA FONTAINE las siguientes unidades:

• 3 unidades de Educación Infantil segundo ciclo, con 47 puestos escolares.
  • 6 unidades de Educación Primaria , con 120 puestos escolares.
  • 4 unidades de Educación Secundaria Obligatoria , 108 puestos escolares

millan2Biografía de Jean de LA FONTAINE