BECAS COMEDOR 2026-27

PUBLICADA CIRCULAR INFORMATIVA BECAS COMEDOR

Solicitudes. Forma y plazo de presentación.

Fechas de presentación martes y jueves de 1315 h a 14.00 h  .

Las becas se pueden solicitar  :

  1. Presentación de un borrador (solo para alumnado que ya la solicitó el curso pasado).
  2. Presentación de una nueva solicitud .

OBTENCIÓN BORRADOR.

(más…)

Estimadas familias:

Ya se ha publicado la Resolución que establece el calendario e instrucciones del proceso de admisión para el curso 2026-27

Agradecer un curso más su confianza en nosotros.

Reciban novedades suscribiéndose al canal de Telegram de Matriculación de nuevos alumnos/as .

Para resolver dudas pueden contactar con nosotros a través de email correo@colegiolafontaine.es o por teléfono 963631790 extensión 1 ó 3.

PORTAL DE MATRICULACIÓN WEB

 Enlace para cumplimentar la preincripción via web

Recuerden, deberán obtener la clave de admisión primero.

(más…)

INFANTIL Y PRIMARIA:

 

Documentación.

      • Impreso de solicitud firmada por ambos tutores (Es el resguardo que se genera vía web desde la aplicación de matrícula).
      • D.N.I.-N.I.E. o pasaporte de ambos progenitores.
      • Libro de familia o partida de nacimiento del alumno  : Hoja de los titulares y hoja del alumno (Si tiene DNI, NIE o pasaporte también).
      • Justificación de domicilio:
          • Recibo luz, agua o teléfono.
          • Si no coinciden los domicilios del recibo y el DNI aportará, certificado de empadronamiento colectivo
      • Documentación necesaria que acredita poder tener puntuación en los criterios de baremación (Domicilio, hermanos en el centro, familia numerosa ,etc.).
      • Datos personales y autorizaciones de protección de datos, Carta de compromiso educativo y Comunicación datos médicos 
      • Fotocopia del SIP del alumno.
      • Una foto tamaño carnet. Los alumnos de infantil además aportarán  una hoja A4 con la misma foto repetida con papel fotográfico.
      • Baja del centro anterior. Todos los alumnos excepto los que inician escolarización (infantil 3 años y alumnado que proviene de otro país) deben solicitar la baja del centro anterior y aportarla en la matrícula.
    • Si desean solicitar la beca de comedor consulten la documentación a aportar en el siguiente enlace.

La ruta de este curso nos llevó al Parque Natural de la Serra Calderona. Ha sido una ruta lineal de descenso, pues partimos de la cota más elevada del Garbí y acabamos en el municipio de Serra. La ruta iba encadenando senderos balizados de diferentes categorías, pequeño recorrido (blanco y amarillo) y gran recorrido (blanco y rojo), como se puede identificar en las fotos; además de algún tramo de sendero local.

Iniciamos ruta alcanzando la asequible cima natural del mirador del Garbí, con unas vistas espectaculares de la Serra Calderona y del mar.

Desde el mirador iniciamos descenso por un PR-V hacia la famosa font de Barraix, con su refrescante agua!

A continuación enlazamos con un tramo del GR10 y continuamos descendiendo en senda.

 

Finalmente acabamos la ruta llegando a Serra por un sendero local que une pista forestal y caminos rurales, dónde se pueden observar los cultivos tipicos de la zona (cerezos, mangraners, almendros, etc)

 

 

 

Como viene siendo tradición, un año más, hemos vuelto a participar en la Olimpiadas Deportivas Municipales. Este curso hemos presentado tres equipos de fútbol sala a competición. Un equipo infantil y dos cadetes.

Equipo infantil: Erik Agulleiro, Eric López, Andrei Papadoru, Nacho Jimeno, Dylan Santillan, Ianis Matei, Marc García y Marc Huguet. Entrenador, Aitor Carpena.

Equipo cadete B (CAMPEÓN): Alex Gasparyan, Alejandro Del Amo, Juanjo, Suarez, Oliver Navarro, Alejo Muñoz, Jairo García, Ismael Fahsi y Pedro Gómez. Entrenadores: Ivan Valdeolivas y del Toro.

 

Equipo cadete A: Juan Jimenez, Vlad Pop, Aitor Carpena, Ruben García, Jesus Muñoz, Samuel Enobakhare, Ilia Litchyi, Toni Abril, Adrian Bey, Gaspar Ceron, Esteban Giraldo, Samuel Zuñiga. Entrenadores: Rafael Romano e Idaira Ibañez.

Ambas categorías han disputado varios partidos con un sistema de liguilla durante las tres primeras semanas de junio, enfrentándose a partido único contra todos los equipos. Se ha podido ver una gran ilusión por hacer el deporte que les apasiona, con gran derroche de esfuerzo y buen compañerismo. Como siempre, el colegio y yo personalmente, agradecemos la buena labor y responsabilidad de todos los entrenadores. Y nos alegramos que nuestros alumnos disfruten de la actividad deportiva en su tiempo libre como un hábito más en su vida.

Imagen tomada de internet

En la próxima semana de junio se harán entrega a los alumnos  de las calificaciones  del tercer trimestre y finales  del curso 2025-26 .Quedando las fechas de la siguiente manera:

ED. Infantil y Primaria  día 26 de junio desde las 9 horas a terminar , en cada clase .( ya se enviaron los enlaces por telegram para coger el turno)

Ed Secundaria .  día 23 de junio desde las   8, 30 de la mañana   hasta terminar. Los alumnos de ESO aportarán los libros de la xarxa ..( ya se enviaron los enlaces por telegram para coger el turno).

Hoy nos encontramos en este  recinto haciendo realidad un gran sueño. Una meta que hemos esperado  desde, nuestro primer trimestre de  este curso 2025-26.  Un sueño que marcará el final de un capítulo, pero da inicio a un nuevo porvenir.

Durante estos meses  hemos atravesado un camino de altos y bajos, superando obstáculos, enfrentando desafíos y, en especial, convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos.

En estos dos enlaces podemos ver esos pequeños momentos que nos han acompañado .

                          Video de todo el cole                            

 

Video alumnos de 4º de la ESO                        

Una muestra de nuestro festival

Ya las clases que salen en el festival de este año han hecho sus ensayos en el patio del colegio y en el gimnasio , está todo preparado para que mañana podamos disfrutar de estos instantes .

El orden será el siguiente:

                     Etapa   Apertura puertas   Comienzo festival
 Educación Infantil   a las 17 horas   a las 17,15  horas
Educación Primaria   a las 18 horas   a las  18,10 horas
Educación Secundaria   a las 19 horas  a las 19 , 10  horas

aquí tenemos una muestra de los ensayos :

 

 

     El pasado viernes los alumnos de quinto de Primaria recibieron una masterclass sobre los eclipses , construyeron  una caja y la pintaron  de  negro para poder ver sin dañarse , el próximo eclipse del día  12 de agosto.  «Nos ha estado explicando el funcionamiento de los eclipses, así como de diferentes aspectos que componen la galaxia (tamaño y peso de los diferentes planetas, distancias, agujeros negros….) la verdad que ha Sido una experiencia muy positiva  La participación por parte del alumnado ha sido impecable, espero que hayan aprendido y disfrutado mucho de la Masterclass de Lorenzo. Es una manera diferente de despertar pasión por las ciencias en general. También realizamos todos y todas una caja para poder ver el eclipse este 12 de Agosto, así como los lugares más interesantes para verlo. »

Más información sobre el eclipse del 12 de agosto 2026 

 

Seguimos aprendiendo ! (más…)