Admisión alumnos

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.»

DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO SUELEN PUBLICARSE LAS NORMAS DE ADMISIÓN ESPECIFICAS DE CADA CURSO.

En el proceso de admisión de alumnos aparecen  conceptos diferentes  que pueden llevar a confusión.

• SOLICITUD DE ADMISIÓN

(Solicitud de plaza escolar).

La solicitud de admisión se presenta cuando la Consellería convoca el proceso de admisión para el nuevo curso. Esta convocatoria se publica en el DOCV durante los meses de abril-mayo de cada curso y pueden consultarla en la pestaña de INICIO de la web  blog.colegiolafontaine.es que está destacada durante todo el proceso de admisión .

• Documentación.
    • OBLIGATORIA: Es la documentación mínima exigida para admitir una solicitud:
        • Impreso de solicitud. (Firmada por ambos tutores).
        • D.N.I.-N.I.E. o pasaporte de ambos progenitores.
        • Libro de familia o partida de nacimiento : hoja de los titulares y hoja del alumno.
        • Justificación de domicilio.

• OPTATIVA: Es la documentación necesaria que acredita poder tener puntuación en los criterios de baremación (Domicilio, hermanos en el centro, familia numerosa ,etc.).
  • MATRICULACIÓN ( Adquisición de plaza escolar).

• Documentación
    • Cumplimentación de datos personales.
    • Autorizaciones y protección de datos.
    • Documento de salud del escolar.
    • Focopia del S.I.P.
    • Fotografía tamaño carnet (El alumnado de Infantil además presentará una hoja de papel fotográfico con la foto repetida en cuadrícula).
    • Opción de Religión/Asignatura alternativa.
    • Opción de seguro escolar de accidentes y R.C.
  • FUERA DE PLAZO.

Fuera del periodo de presentación de solicitud que marca la Consellería , también puede ser admitido en el centro escolar:

• Alumnado que se traslada de localidad.

Aquellos alumnos que se trasladan a Burjasot , tienen derecho a una plaza escolar ,a ser posible, en la localidad, para lo cual debe acudir al Ayuntamiento (comisión de escolarización) y solicitar plaza en nuestro colegio y en caso de existir vacantes se autorizará una matriculación en nuestro centro.

• Alumnado que se traslada dentro de Burjasot.

Los traslados dentro de la localidad no son automáticos y deben justificarse. La familia debe acudir al Ayuntamiento (comisión de escolarización) y solicitar plaza en nuestro colegio alegando las causas que motivan dicho traslado  y en caso de ser estimada dicha solicitud y existir vacantes se autorizará una matriculación en nuestro centro.