Admisión alumnos

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

A continuación les detallamos conceptos básicos sobre la admisión de alumnos.

Para conocer los detalles del proceso de matrícula del presente curso preste atención a las novedades de la web

En el proceso de admisión de alumnos aparecen tres conceptos diferentes  que pueden llevar a confusión.

1. PREINSCRIPCIÓN (Solicitud de plaza escolar).
  1. MATRICULACIÓN ( Adquisición de plaza escolar).
  1. CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR.

Durante este proceso se solicita plaza escolar y se presenta la documentación para acreditar los puntos de baremación. Sólo baremamos en caso de haber más solicitudes, que plazas podemos acoger.

• PROCESO ORDINARIO

Viene marcado por Resolución de La Conselleria de Educación  y se suelen presentar las instancias entre abril y junio . Hemos de prestar especial atención en el mes de marzo-abril, pues suelen publicarla en el DOCV.

• EXTRAORDINARIA

Podemos solicitar una plaza escolar en cualquier fecha del año , fuera del periodo ordinario, siempre que se alegue un motivo justificado tal como:

• Traslado de población (justificación traslado de domicilio)
      • Cambio de colegio dentro de la población (Debe aprobarlo la comisión municipal de escolarización) por motivos personales

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIÓN

• MATRICULACIÓN (Adquisición de plaza escolar).

Una vez admitido en el centro se procederá a confirmar la plaza mediante la matrícula . El colegio le solicitará documentación extra a la aportada  durante el proceso de preinscripción . Tal cual:

• Teléfonos y direcciones de familiares
    • Fotografías
    • Opción de Religión
    • Notificación de datos personales: Médicos, Psicopedagógicos, etc.
    • Firma de autorizaciones y/o notifificaciones
    • Etc.

Si un alumno admitido en la fase de preinscripción no formaliza la matricula dentro del plazo marcado PERDERÁ LA PLAZA ESCOLAR y el centro llamará al siguiente en la lista de espera.

• DOCUMENTACIÓN NECESARIA  MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

1. Impreso oficial firmado por padre/madre.
    1. Datos personales del alumno
      • Impreso datos personales
      • Fotocopia Libro familia Hijo o partida de nacimiento.
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE alumno (si lo tiene).
      • 2 fotografias tamaño carnet (los alumnos de Infantil traerán una fotocopia en color llena de fotografías tamaño carnet).
      • Fotocopia S.I.P.
      • Documento Sanitario de inicio de etapa educativa, solo para:
        • Infantil
        • 1º Primaria
        • 1º ESO
        • Alumnado que proviene de sistemas educativos extranjeros
    1. Justificación patria potestad (padre y/o madre o tutores legales).
      • Fotocopia Libro familia Matrimonio.
      • Sentencia de separación,apartado de custodia y visitas
      • Fotocopia DNI-NIE-PASAPORTE padre y madre.
    1. Autorización firmada por los padres de:
    2. Aceptación del ideario de centro y Reglamento de régimen interior
    3. Protección de datos personales
    4. Fotos página web
    5. Registros.
    6. Religión/alternativa de la religión
    1. Notificación de alergias datos médicos importantes.
    1. Justificación de domicilio (Recibo Luz,Agua,Teléfono,certificado padrón, reverso DNI,etc.).
    2. En caso de traslado de centro:
      • Baja del centro anterior.

• SEGURO DE ACCIDENTES

Coincidiendo con el periodo de admisión de alumnos , el colegio manda a sus alumnos un impreso de confirmación de plaza para el curso próximo. Mediante este proceso podemos:

• Confirmar el número de alumnos que causarán baja del centro y ofertar esas plazas para el curso siguiente.
  • Contratar el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el siguiente curso