Proyectos europeos

Proyectos europeos.

«Para el hombre dichoso todos los países son su patria»

Erasmo de Rotterdam

Nuestro colegio tiene ya una larga tradición de participación en proyectos europeos dentro del marco del progama SÓCRATES.

Hemos participado en acciones COMENIUS 1.1. de intercambios escolares , hemos recibido Asistentes lingüísticos de otros países de la Unión europea y participado en intercambios de alumnos con otros colegios europeos.

• Proyectos COMENIUS 1.1. de intercambios escolares:

• Creación de una página WEB del patrimonio cultural,los productos y el medio ambiente local.
    • EL MEDIO AMBIENTE, PLANETA  VERDE
    • “LA AVENTURA EUROPEA,LOS PEQUEÑOS EUROPEOS PARTICIPAN EN ELLA»
    • H.U.M.A.N BEING
    • «Ensemble pour la terre».
  • Asistentes lingüísticos

• Jeannette Viklund (SUECIA)
    • Ana Heygi (Rumanía)
  • Intercambio de alumnos:

• Varsovia (Polonia)

Durante el curso 2.014-15 los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. han participado , dentro de las actividades del un proyecto e-twinnig , intercambiado información sobre la vida en nuestras escuelas y ciudades , con los alumnos del  ” Gimnazjum nr 1 con secciones bilingues de Robert Schuman”  de Varsovia (Polonia). La culminación de este proyecto ha llevado a la visita de 8 alumnos polacos a nuestra escuela entre los días 8-16 de marzo de 2.015 y la visita de 7 alumnos a la escuela de Polonia entre los días 16-23- de abril de 2015.

• Pitea (Suecia)

Durante el curso 2.010-11 los alumnos de 2º,3º, y 4º de E.S.O. han podido participar de actividades de intercambio con los alumnos del la «HORTLAX-SKOLA» situada en la ciudad de Pitea al norte de Suecia.

Durante el curso han podido comunicarse y compartir información los alumnos de ambas escuelas , utilizando internet como única vía de comunicación.

El proyecto culminó con las visitas e intercambio de alumnos de ambas escuelas. En marzo de 2.010 un grupo de 8 alumnas estuvieron alojadas en familias suecas , asistiendo a las clases de su compañera y llevando una vida igual a una joven de suecia.

Visita a Suecia Visita a Suecia

Luego en el mes de mayo recibimos la visita de alumnos suecos que estuvieron alojados en familias de nuestros alumnos.

Visita de los suecos Visita a Suecia

icono comenius

Trabajamos durante 2 cursos escolares:

• 2013-14
  • 2014-15

Participamos colegios de:

Trabajamos durante 2 cursos escolares:

• 2011-12
  • 2012-13

Participamos colegios de:

• Bulgaria: Yunsko Vastaine  de Pleven ( Teodora Valova profesora coordinadora ).
  • Turquia:Yenituran Primary School  de Ankara( Belgin Saka profesora coordinadora.
  • Italia.: Istituto comprensivo de Florencia (Masimo Presciutti Coordinador del proyecto)
  • “LA AVENTURA EUROPEA,LOS PEQUEÑOS EUROPEOS PARTICIPAN EN ELLA»

• 2006-07
  • 2007-08

• Alemania: FLÄMING-GRUNDSCHULE de Berlin
  • Austria: Hauptschule de Virgen
  • Finlandia:Skinnarilan Kuolo de Lappeeranta

Gracias a este proyecto nuestro alumnos, pudieron hacer y compartir con chicos y chicas de otros países:

• Crear y vivir aventuras con los muppets por diferentes países del continente europeo.
    • Crear y jugar  al juego de JCLIC  con 12 preguntas por cada  uno de los muppets, sobre sus características.
    • Escribir e imprimir un libro con las aventuras de nuestros héroes.

Resumen del proyecto

• 2003-04
      • 2004-05
      • 2005-06

• Irlanda del Norte: Loughview Integrated Primary School de Belfast
  • Francia: Ecole  Publique de Le Bourg en el Limousin
  • Italia : Direzione Didattica «NINO COSTA» de Pianezza

• Reportajes sobre energías, reciclaje, agua y clima.
    • Plantar un árbol autóctono.
    • Creación de un objeto utilizando las energías renovables.
    • EL MEDIO AMBIENTE, PLANETA  VERDE

• 2003-04
  • 2004-05
  • 2005-06

• Rumania: Grupul Scolar Constantin Brancoevanu de Horezu
  • Francia: Collegue Francais de Bilbao
  • Polonia: «Szkola Podstawowa de Zlotoryja

Gracias a este proyecto nuestro alumnos, pudieron compartir con chicos y chicas de otros países:

• Estudiar el estado del planeta. Hicieron estudios de consumo y los compararon con los diferentes
    • Observar la naturaleza .Cada país estudión un Parque Natural nosotros les enseñamos la ALBUFERA.
    • Encontrar Soluciones . Nosotros creamos a nuestra mascota la RECHONCHIGOTA ,que nos enseñó como ahorrar agua