Hemos superado la primera semana de «cole en casa». Espero que todo haya ido bien. Os doy las gracias por todo lo que estáis haciendo por y para vuestros hijos. Por fin ha llegado el viernes y el fin de semana vuelve a tener sentido. Llegan dos días de descanso y desconexión para saltarnos las rutinas un poquito.

Como cada día vamos a empezar cantando y señalando la fecha.

Hoy vamos a recordar las vocales y para ello os propongo estos vídeos.

VÍDEO A

VÍDEO VOCALES

Después de ver estos vídeos realizaremos las fichas de grafomotricidad  de la letra a. Repasamos con lápiz y rotulador azul. Por detrás de la ficha de la A mayúscula podemos dibujar a algún compañero de la clase cuyo nombre empieza por A (Andrei, Anna, Abraham o Ángela). Por detrás de la otra ficha podemos escribir, dibujar  o recortar de revistas palabras con a.

ficha A

ficha aa

Ahora te propongo un juego. Busca las diferencias en estos dibujos. Concéntrate y presta mucha atención.

Resultado de imagen de busca las diferencias niños

Resultado de imagen de busca las diferencias niños

¿Has encontrado las diferencias? !!!Bien hecho¡¡¡. Ahora vamos a seguir trabajando en el cuaderno. Busca la FICHA TARRO, en ella vemos las diferencias que se producen en las hojas de algunos árboles con el paso de las estaciones. El trabajo consiste en decorar las hojas del color de su contorno.Mi sugerencia es: poner pegamento en las hojas. A continuación espolvorear con perejil molido la hoja verde y con pimentón la hoja naranja. Si no tenéis estas especias en la cocina podéis colorear, pegar papelitos, etc.

Para terminar os dejo el enlace al parque digital de la Editorial Algaida. Es la editorial de nuestros libros y durante el confinamiento ha decidido abrir sus accesos a todos los interesados. Podéis ver toda la oferta de actividades en el enlace.

PARQUE DIGITAL ALGAIDA

Ahora sí que me despido hasta el próximo lunes. Os deseo un feliz fin de semana y os mando mucha fuerza y ánimo para seguir superando esta situación. !!!Nos vemos pronto¡¡¡

Entradas relacionadas