El pasado viernes día 5 de junio los alumnos de sexto de Primaria disfrutaron  del  viaje de final de curso y final de etapa . Fueron al centro de naturaleza de Tarihuelas  ubicado estratégicamente en el corazón del Alto Palancia, entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán en el termino municipal de Jérica.

Durante toda la jornada realizaron diversas actividades : rocódromo, kayak , tiro al arco , tirolina , puentes colgantes . (más…)

  Durante el día de hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria han visitado el parque natural de la Albufera , dónde han podido observar las diferentes aves que  se encuentran en dicho entorno como la garza , las gaviotas, el ibis ,

Ha realizado un recorrido en barca por el lago de agua dulce, y a continuación han recibido explicaciones sobre las diferentes redes de pesca , han visitado   la barraca casas típica de la zona han comprobado los diferentes materiales que se utilizan para  su construcción.

Sobre las 13 horas  nos hemos desplazado a la pinada de El  Saler  para comer y realizar diferentes juegos.

Una jornada de convivencia y aprendizaje muy buena . Gracias por vuestro comportamiento , ha sido ejemplar .
Seguimos aprendiendo  (más…)

 

Nos despedimos de Cantabria a lo grande. Amanece lluvioso y la aventura que nos queda por vivir es Cabárceno. Hemos disfrutado viendo diferentes especies de animales y subiendo al tele cabina, desde donde hemos podido apreciar el parque en todo su esplendor. Emprendemos el regreso a casa cansados, pero con el sabor de haberlo pasado en grande.

Gracias a las profes que compartieron su tiempo con los alumnos y a ellos por facilitarnos el trabajo con su  buena conducta y saber estar. (más…)

Después de tantos años juntos colaborando en los trabajos de clase , compartiendo momentos únicos de nuestra vida , los alumnos de cuarto de la ESO están  en  su viaje fin de curso .

Primer día Ha sido una jornada de viaje. Emprendimos la marcha a las 7 de la mañana  y hemos llegado a nuestro hotel en Cantabria por la tarde. Nos hemos sorprendido gratamente al ver todo lo que nos rodea, principalmente el mar pero también paisaje verde.

Mañana nos espera un día de aventuras ! (más…)

El alumnado de primero y segundo de Primaria participó  en una emocionante visita al Parque de l’Eixereta, donde han vivido una auténtica aventura educativa rodeados de naturaleza. Durante la jornada, niños y niñas descubrieron la riqueza natural del parque —ranas, peces, ardillas y el bosque mediterráneo, entre otros elementos— mediante juegos, actividades de observación y pequeñas experiencias científicas adaptadas a su edad.

La actividad forma parte del Taller de Empleo Aula Natura l’Eixereta del Ayuntamiento de Burjassot, un proyecto que tiene como objetivo convertir el parque en un gran aula al aire libre. Esta iniciativa busca fomentar el respeto y la valoración del entorno, la concienciación ambiental y la participación activa en la protección del medio ambiente, además de favorecer el contacto directo con la naturaleza dentro del municipio.

Para lograrlo, el equipo del taller está trabajando en la adecuación y mejora de distintos espacios del parque, creando zonas más accesibles, adaptadas y didácticas que permitan desarrollar actividades educativas en un entorno natural seguro y motivador.

La experiencia ha sido todo un éxito, despertando en los más pequeños la curiosidad por la biodiversidad que les rodea y reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.