Buenos días y feliz miércoles. Hoy comenzamos el mes de abril, poco a poco van pasando los días y pronto volveremos a vernos. Mucho ánimo y empezamos el trabajo de hoy.

Para empezar vamos a descubrir que la naturaleza nos ofrece todos los alimentos que necesitamos para vivir. Algunos los obtenemos de las plantas y otros de los animales.  Podemos buscar en la cocina alimentos de origen animal (carne, huevos, leche, miel, pescado,etc)  y de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres, etc). Probamos algunos de los alimentos para conocer sus sabor: dulce, salado, ácido, etc.  Además vamos a aprender que podemos tomar los alimentos como los encontramos en la naturaleza  o podemos transformarlos y elaborar otros productos como la mermelada. Aquí tenéis un vídeo para mostrar la receta de la mermelada de naranja.

Ahora vamos a hacer la FICHA SOL Y LA FICHA GORRA (esquina inferior derecha) del cuaderno. En ambas fichas nos presentan alimentos de origen vegetal que nos aportan muchas vitaminas y nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo sano.

En la ficha sol, vamos a decorar (papelitos, puntitos, etc) los botes del color de su tapadera, luego los unimos con la fruta que corresponde y repasamos las letras. En la ficha gorra vamos a pintar los alimentos de su color y picamos las manchas para pegarlas después en el lugar correspondiente.

Como cada miércoles en el cole, nos toca ordenador. Aquí está el enlace a los juego de  series Clic y a los juegos de Pelusa.

Después de jugar un poco en el ordenador vamos a terminar con una ficha de grafomotricidad muy sencilla. Colorea los dibujos y repasa los caminos.

grafo ratones

Y aquí te dejo un cuento de ratones: El ratón de campo y el ratón de ciudad.

Un saludo y hasta mañana.