¡Buenos días! Ya estamos a viernes, la semana pasa volando. Empezamos el día con energía cantando nuestras canciones de la asamblea.

Hoy vamos a trabajar el número tres, y para ello os propongo:

  • Vemos un vídeo de presentación.

  • Hacer grupos de juguetes. Podemos escribir el número 1, 2 y 3 en tres papeles diferentes y al lado de cada número tendrá que poner ese número de juguetes. Luego podemos hacerlo al revés: ponemos tres grupos de juguetes y el niño o la niña tendrá que poner el cartel del número en el grupo que le toque.
  • Modelamos el número tres con plastilina. Si no tenéis este material, podemos hacer la plastilina casera con ingredientes que solemos tener por casa (más abajo os pongo un video tutorial), y si aún os falta algún ingrediente simplemente con harina y agua podemos hacer una masa para que practiquen un rato. Además del número tres, si están motivados con la actividad, pueden jugar también a hacer el 1 y el 2 o incluso las vocales en mayúsculas.

Si no tenéis colorante alimentario no importa, simplemente es para darle color y sea más llamativa.

  • Ahora podemos practicarlo con la ficha del libro número 20, es la que tiene pollitos. Tienen que tachar el pollito que es diferente y entonces contar los que nos quedan que son iguales. Después rodear el número que nos dice la cantidad que tenemos y repasar los números. En el cole asociamos los números a colores para que les sea más sencillo. El 1 es blanco (pero lo repasamos de gris ya que no hay rotulador banco), el 2 es de color rojo y el 3 es verde clarito. Enlace al libro

Os recuerdo que hoy haremos las videollamadas a lo largo de la mañana. ¡Que paséis un buen día!

 

Entradas relacionadas