¡Buenos días! Espero que disfrutarais mucho de este fin de semana tan especial en el que habéis celebrado el día de la madre.

Me gustaría pediros, ahora que todos tenéis los libros en casa, que vayáis haciéndolos con las instrucciones que os voy dando a diario a través de aquí. Así será más útil y tendrá más sentido.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea. Cantamos y vemos que día es hoy en el calendario. Explicamos, si no lo habéis hecho ya, que empezamos un mes nuevo que se llama «mayo» y cantamos esta canción, que es la que solemos cantar en clase:

  • Hoy vamos a trabajar el cuantificador más-menos. Para ello os propongo primero jugar un poquito con ellos. Podéis coger cualquier material que tengáis por casa e ir planteándoles preguntas: «¿Quién tiene más?», «¿Quién tiene menos?». O ir dándoles instrucciones: «Coge más piezas que yo», «coge menos piezas que yo». Ayudadles a contar los elementos también para poder seguir las instrucciones. Os dejo el ejemplo de una seño con sus niños para que veáis a lo que me refiero.

  • Ahora vamos a hacer una ficha del libro de la unidad 5: un huerto en el jardín. Es la ficha número 17 que tiene en la esquina inferior derecha el dibujo de un submarino. Los niños tienen que pegar las pegatinas en el camino que lleva a Popi donde hay más mariquitas. Tenéis indicado detrás de la ficha qué pegatinas son, y las pegatinas están en la última página del libro. Cualquier duda preguntadme sin problema.
  • Podemos complementar esta ficha practicando el nombre. Para los que veáis que aún les va costando un poquito escribirlo o se les olvida alguna letra, os dejo un ejemplo de lo que yo les hago en clase para ayudarles a estructurarlo mejor, simplemente es una tabla y así saben que cada letra tiene su espacio.

  • Ahora os dejo el enlace a los juegos de la página de la editorial para practicar un poquito lo que hemos trabajado. Tenéis que acceder a los que os dejo a continuación, tened paciencia porque esta página tarda un poquito en cargar. Primero le daremos a «aprendemos y jugamos». Enlace juegos

Y ya hemos terminado por hoy, ¡muchas gracias a todos!

Entradas relacionadas