¡Buenos días a todos!

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea.
  • Hoy vamos a aprender cómo es la alimentación de las ranas: qué comen y cómo lo hacen. Os dejo varios vídeos donde pueden verlo:

Este es el vídeo explicativo de la editorial, donde explica cómo come la rana utilizando su lengua.

  • Ahora nos vamos a la página 14 del libro (mariposa en la esquina inferior derecha). En la página anterior hay varias fotos donde nos explica un poquito también sobre la alimentación de las ranas. En la ficha también vamos a repasar el concepto muchos y pocos. Tenemos que contarles que la rana tiene mucha hambre, así que les preguntaremos ¿qué plato creéis que querrá comerse la rana, el que tiene muchas moscas o el que tiene pocas? Tendrán que rodear el que tiene muchas moscas y contar cuántas moscas tiene el plato que tiene pocas. Finalmente tienen que repasar con lápiz y rotulador las líneas onduladas del mantel de la mesa.
  • Para terminar, vamos a hacer un manual. Dentro de la carpeta tenemos una funda de plástico que pone «láminas de ambientación…». Cogemos la ficha que tiene la cara de una rana y la lengua. Lo primero que tienen que hacer es pintarla con la técnica que prefiráis (ceras, rotulador, témpera…). Después lo arrancamos del troquel la cara y la lengua. Ahora hay que meter la lengua por la boca para unirla a la parte de atrás de la frente donde está el agujero. Lo ideal es ponerlo con un encuadernador, pero imagino que en casa no tenéis así que podéis ponerle un poquito de celo.

¡Y ya hemos terminado por hoy! Que paséis un buen día.

Entradas relacionadas