Comienzan los III Jornadas de encuentros con la política local La Fontaine 2019

El pasado viernes 25 de abril comenzaron nuestros encuentros con los principales políticos de Burjassot que aspiran a ser relevantes en el gobierno de nuestra localidad.

El Colegio ha ido organizando estos encuentros en las semanas previas a las elecciones municipales a lo largo de la última década. Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que aspira a acercar el conocimiento de la realidad local y sus retos a nuestro alumnado.

El encargado de inaugurar las Jornadas 2019 fue el candidato de Ciudadanos, Toni Subiela, quien mantuvo un coloquio distendido con nuestros estudiantes de tercero y cuarto de la ESO. Por espacio de hora y media, el aspirante a la alcaldía por Ciudadanos, se enfrentó a las preguntas que previamente habían sido elaboradas por los estudiantes y a otras que fueron surgiendo de manera espontánea. Estos encuentros tienen dos partes establecidas para todos los invitados; hay un primer apartado eminentemente local con cuestiones elaboradas por los estudiantes que se envían a todos los invitados previamente y una segunda más abierta e inesperada donde los estudiantes y profesores pueden preguntar por cualesquier aspecto de la vida política y, a veces, hasta de la vida cotidiana de nuestros representantes. El encuentro fue muy cordial  e interesante y no faltaron las promesas de mejora para nuestra localidad.

El segundo encuentro de nuestras III jornadas de encuentros con la política local tuvo como protagonista a la candidata del Partido Popular, Sonia Casaus. El pasado viernes 3 de mayo recibimos en el colegio a la concejala popular y aspirante a la alcaldía de Burjassot quien, durante casi dos horas respondió a todo aquello que nuestros estudiantes y profesores tuvieron a bien preguntar. Se habló de limpieza, seguridad, deporte, cultura, aparcamientos y muchas cosas más y no faltaron preguntas de índole nacional, o incluso aspectos de su vida cotidiana. Como en el encuentro anterior con el candidato de Ciudadanos, la experiencia fue muy satisfactoria y la candidata pudo comprobar el enorme interés que despierta esta experiencia entre nuestro alumnado de tercero y cuarto de la ESO.

Encuentro con el acalde de Burjassot.

El pasado miércoles tuvo lugar el encuentro con el candidato del PSOE, Rafa García.  Como ya es habitual, el coloquio arrancó a las doce del medio día con el aspirante a renovar en la alcaldía. En todo momento, el líder de los socialistas de Burjassot se mostró dispuesto a responder  de manera detallada a las preguntas elaboradas de antemano por nuestras alumnas y  alumnos para todos los invitados. En la segunda parte del coloquio, siempre más dinámica e impredecible, porque se puede preguntar sobre cualquier tema, nuestros estudiantes  se interesaron por aspectos de la vida local y no faltaron las cuestiones acerca de la política nacional o de su vida cotidiana. Contar con la participación del alcalde en estos encuentros con estudiantes tiene el aliciente añadido de poder conocer de primera mano las satisfacciones, los retos, las dificultades y los problemas del ejercicio del poder y de poder preguntar sin intermediarios al responsable máximo del gobierno local, un auténtico lujo.

Entradas relacionadas