¡¡¡ Buenos días y feliz lunes !!! Empezamos una nueva semana cargados de energía. Espero que el paseo de ayer fuese muy agradable. Ahora nos toca empezar con las tareas.

Canciones y fecha. ASAMBLEA INFANTIL. 

Seguimos conociendo  más cosas sobre los bosque y hoy le toca el turno a los bosques tropicales ( la selva). En el reverso de la «ficha rana» tenemos unas fotografías y una pequeña explicación sobre la selva y sobre el árbol del cacao, con el cual se elabora después el chocolate.

Ahora toca la FICHA PELOTA . En primer lugar vamos a pintar las mazorcas de cacao con chocolate, podemos poner pegamento y luego espolvorear cacao, o podemos pintar mezclando unas gotas de agua con cacao. Para terminar esta ficha sólo nos queda completar los recuadros. En el primero tenemos que apuntar ¿cuántas mazorcas están cerradas?, en el segundo ¿cuántas están abiertas? y en el último ¿cuántas hay en total?.

Una vez terminada la ficha vamos a dejar secar y mientras tanto vamos a experimentar con los conceptos abierto y cerrado. Primero abrimos y cerramos partes de nuestro cuerpo: boca, ojos, manos, piernas y brazos. Después podemos abrir y cerrar objetos de la casa: cajones, puertas, cajas, botes…

A continuación vamos a practicar sumas con las maquinas de sumar , con cuerda y pinzas o con bolsas y botones. En la ficha de hoy tenemos sumas de forma horizontal. Podemos imprimir la ficha o sencillamente copiarla en una hoja sin necesidad de copiar los dibujos.

Ficha sumas y grafía del 1 al 4

Para terminar, volvemos al cuaderno de Pelusa y vamos a realizar la FICHA FRESA. En ella conoceremos que la selva tropical es muy rica en vegetación, humedad y animales. Observamos las fotografías del reverso de la «ficha pelota» y leemos la pequeña explicación. Aquí tenemos un vídeo muy corto y colorido, como la selva.

Para terminar pintamos el loro como indica el código de colores y completamos los números de las flores. Primero del 1 al 6 y después del 6 al 1.

Ya hemos terminado por hoy. Os recuerdo que mañana martes tendremos conexión por Hangouts. Espero que paséis un feliz día. ¡¡¡Hasta mañana!!!

Entradas relacionadas