¡Buenos días! Espero que hayáis disfrutado mucho del fin de semana. Estos tres días antes de las vacaciones son especiales en nuestro cole ya que solemos celebrar la Semana Cultural. Esta vez será diferente debido a esta situación que vivimos, pero las seños os queremos proponer algunas actividades especiales que nos hagan disfrutar estos días de manera diferente. Os dejamos toda la información en una entrada especial al blog. ENLACE SEMANA CULTURAL

Hoy hablaremos sobre los sentidos y nos centraremos en dos de ellos, os propongo:

  • Empezar el día cantando nuestras canciones de la asamblea y viendo el día que es y el tiempo que hace.
  • A continuación, ver estos dos vídeos de presentación que son bastante claros para los niños.

Ahora que ya los conocemos os propongo algunas actividades; unas para trabajar el sentido del oído y otras para trabajar el sentido del olfato.

  • Sentido del oído: primero explicamos a los niños que gracias al sentido del oído podemos escuchar todos los sonidos de nuestro alrededor: música, ruidos, voces, etc. Podemos buscar por casa algún instrumento musical si tenemos y sino podemos fabricar dos maracas con botellas de agua vacías rellenas de arroz o con las botellitas del yogur líquido que serán más cómodas para el tamaño de sus manos. Además podemos hacer una actividad para identificar sonidos, en este caso de animales, ¡que les encantan! os dejo un vídeo con los sonidos. Si les gusta la actividad en youtube tenéis más vídeos con sonidos de la casa, del cuerpo…

  • Sentido del olfato: es el que nos permite oler y se encuentra en la nariz. Para trabajar este sentido podemos buscar cosas por casa que tengan olor y alguna que no tenga, por ejemplo con olor: colonia, especias, alguna flor si tenemos, alguna fruta, velas aromáticas, y sin olor por ejemplo una servilleta, un color, un juguete, y lo que tengáis a mano. Le taparemos los ojos al niño o la niña (si quiere y no le molesta, sino sin taparse) y le acercaremos a la nariz todo lo que hemos seleccionado para que nos diga qué cosas tienen olor y qué cosas no.

¡Y ya esta! Para hoy un poco de experimentación y juego, ya que también tenemos la actividad de la semana cultural. Espero que disfrutéis del día y si queréis podéis compartir con nosotros fotos de vuestras experiencias con los sentidos.

Entradas relacionadas