¡¡¡Buenos días y feliz martes!!! Os recuerdo que nos vemos esta tarde en la conexión por Hangouts. A las 16:00h y 16:45h. Será una asamblea sobre las mascotas.

Ahora comenzamos con las tareas de hoy.

Empezamos con la FICHA PEZ. En ella vamos a conocer que tipo de alimentos prefieren las ardillas y su procedencia. Existen alimentos que obtenemos de las plantas (origen vegetal) y otros que proceden de los animales ( origen animal).

Aquí tenéis un vídeo muy sencillo con el origen de algunos alimentos:

Ahora podéis ver como comen las ardillas su alimento favorito, los frutos secos ( nueces, castañas, avellanas, bellotas…)

En la ficha pez repasamos las siluetas de los tres alimentos con lápiz y rotulador, después unimos cada silueta con la imagen que le corresponde. Para terminar rodeamos el alimento preferido de las ardillas.

Seguimos con una ficha la letra s.

Ficha s practica, rodea y colorea.

Ahora vamos al cuaderno , FICHA UVAS. Primero leemos y vemos el reverso de la ficha pez, en ella conoceremos la costumbre de las ardillas por almacenar comida. Luego vamos a ver otra propiedad de los objetos : el peso. Antes de hacer la ficha podemos jugar a buscar por casa cosas que pesen muy poco y cosas que pesen «mucho». Podemos separarlas en dos grupos, coger cada cosa con una mano para experimentar el peso, etc. Para terminar decoramos cada saco de nueces con  las formas geométricas que indican las etiquetas en cada caso. Coloreamos libremente y marcamos el saco que pesará más.

Nos vemos esta tarde en la conexión. Espero que paséis un día genial. ¡¡¡Hasta luego!!!

 

 

 

Entradas relacionadas