¡Buenos días! Ya es miércoles y va quedando menos para terminar la semana. Muchas gracias a todos los que participasteis a ayer en las videollamadas porque esto les ayuda a no perder el contacto u olvidarse de sus compañeros y sus seños. Para los que les da vergüenza os aconsejo que pongáis la videollamada y poco a poco se irán animando, no importa que las primeras veces no hablen o incluso se vayan, igual cuando vean las actividades que vamos haciendo se interesan un poquito más.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea: el calendario, el tiempo…
  • Ahora que ya conocemos algunas frutas y verduras vamos a centrarnos en la importancia que tienen para una alimentación saludable. Para ello os dejo este vídeo, solo es necesario ver los primeros 4 minutos y medio más o menos porque luego empieza otro capítulo.

  • Vamos a la página 14 del libro de la unidad 5 (mariposa en la esquina inferior derecha). Antes de hacerla comentamos un poco con los niños y niñas qué esta comiendo cada uno de los niños de las fotos, les preguntamos que creen que será más sano o mejor para nuestro cuerpo y crecer fuertes si el plátano o la piruleta. Hacemos lo mismo con los alimentos que aparecen en la ficha (manzana, zanahoria y donuts). En esta explicación es importante que entiendan que podemos comer dulces pero en ocasiones, no durante todo el día. A continuación, contamos cuántos alimentos hay de cada y repasamos el uno y el dos con lápiz y rotulador de su color (1 gris y 2 rojo).
  • Ahora podemos irnos casi al final del libro de la unidad 5 donde tenemos unas fichas solo de grafomotricidad. Haremos la que tiene una niña con regalos, primero con lápiz y luego con rotulador. Es importante que controléis cómo cogen el lápiz, en clase siempre recordamos que lo cogemos con la pinza (dedo pulgar e índice). Os dejo una foto con un truco que os puede ayudar.
  • Y ya hemos terminado por hoy, que paséis buen día.

Entradas relacionadas