¡Buenos días a todos! Espero que estéis genial, ya he visto que algunos de vosotros ya habéis visitado a la familia y amigos, así que os deseo que disfrutéis mucho de estos momentos que tanta falta nos hacían.

Hoy vamos a seguir reforzando las vocales, y para ello os propongo:

• Igualmente empezar el día con la asamblea.
  • Lo primero de todo vamos a recordar las vocales y para ello os dejo este vídeo:

• Ahora os dejo una ficha interactiva, es decir, que se puede hacer desde el ordenador, tablet o móvil. Espero que no de problemas y os deje acceder bien. En este caso hay que pinchar a señalar las palabras que empiecen por la vocal que teneos al lado. Podéis ayudarles leyendo las palabras y haciendo más larga la primera letra para que la escuchen y sepan de cuál se trata, por ejemplo: «aaaaaaaaavión». Cuando ya está terminada, abajo pone: ¡terminado!, le dais y os da la opción de comprobar las respuestas y enviar la ficha al profesor. Es suficiente con que comprobéis los resultados, ya que al hacerlo con vosotros les habréis ido ayudando. Entonces os aparece arriba a la izquierda de la ficha el resultado. Tened en cuenta que esto no es importante, sino el hecho de que entiendan lo que están haciendo, simplemente os lo explico para que veáis un poquito cómo funciona.   FICHA INTERACTIVA VOCALES
  • Para terminar os sugiero que jueguen un poquito con plastilina y hagan las vocales, al menos las que conocemos mejor (I, E, A, O). Tienen que hacer «churritos» con ella e ir formando las vocales encima de un folio donde estén escritas en un tamaño más o menos de medio folio cada una. Puede parecer que no, pero jugar con la plastilina ayuda muchísimo al fortalecimiento de los dedos y de la mano, y esto es primordial para que puedan adquirir mejor destreza en la grafomotricidad (control a la hora de coger el lápiz y llevarlo por donde ellos quieren). Os dejo un ejemplo, no es necesario ponerles los números ni las flechas, con la vocal es suficiente. Y por si no tenéis plastilina os dejo la receta casera que ya os puse hace tiempo por si queréis hacerla.

Y ya hemos terminado por hoy, espero que les guste este tipo de ficha y si hacéis las vocales no dudéis en enseñárnoslas. ¡Gracias a todos!