¡¡¡Buenos días y feliz lunes!!! Empezamos una nueva semana, espero que hayáis disfrutado de los días de descanso. Hoy tenemos conexión a las 12:30h en una única sesión. La conexión se realizará por Jitsi, a través del canal creado por el cole. Para la sesión de hoy vamos a necesitar dos folios, lápiz y colores.

Como cada mañana, aquí tenéis la ASAMBLEA INFANTIL.

Hoy empezamos con la FICHA  CUBO de nuestro cuaderno de las ardillas. Vamos a seguir con las ardillas voladoras; se llaman así porque parece que vuelan pero en realidad lo que hacen es planear gracias al exceso de piel que hay entre sus patas. Nuestro amigo el monstruito Pepín también planea en su parapente. Tenéis que colorear el parapente siguiendo el código de colores que indican los números.

Vamos a ver las diferentes formas de desplazarse los animales ( ver vídeo hasta minuto 12,33):

Ahora vamos a realizar el TROQUEL MARIPOSA. Los insectos con alas también se desplazan de un lugar a otro usando sus alas para volar.  Lo podéis encontrar en la carpeta con los otros materiales. Pintar la mariposa con muchos colores y pegar los adhesivos de los óvalos amarillos (hoja de adhesivos de los materiales). Después la desprendemos del troquel y la podemos pegar en algún lugar para decorar.

Para terminar por hoy tenemos esta ficha para practicar la serie numérica del 1 al 10. Tenéis que completar los números que faltan. La ficha puede imprimirse o copiarla en un folio.

Ficha completar serie numérica.

Aquí tenéis la canción de los números por si os sirve de ayuda:

Nos vemos hoy a las 12:30h en la conexión. Espero que paséis un día genial. ¡¡¡Hasta luego!!!