¡Buenos días! ya estamos a jueves, mucho ánimo que ya casi acaba la semana.

Para hoy os propongo:

• Empezar el día con nuestra asamblea. Ahora sí están actualizadas las canciones de verano ASAMBLEA
  • Hoy nos toca repasar el concepto «un lado-otro lado» y para ello os dejo un divertido baile. En la canción dice «camina hacia un costado», podéis cambiarlo y cantar «camina hacia un lado», para que nos sirva para trabajar este concepto. Así veremos: hacia delante, hacia atrás, a un lado y al otro lado.

• Ahora vamos a jugar un poquito. Ponemos un cordón o cuerda en el medio de la mesa o el suelo. A un lado del cordón pondremos tres juguetes, construcciones o lo que tengáis a mano, y al otro lado, dos. Preguntaremos al niño o la niña cuántos hay en un lado señalándolo con el dedo y después cuántos hay al otro lado, señalando también. Después cambiaremos el número de juguetes y volveremos a jugar. Podéis poner hasta 10 juguetes o llegar hasta 5, todo depende de hasta cuántos sabe contar el niño o la niña. Es preferible jugar hasta 5 para afianzar la asociación de grafía con cantidad, en lugar de poner muchos y que se haga un lío, pero todo depende del nivel de madurez del niño o la niña.
  • Nos vamos a la ficha número 10 del libro (sol es la esquina inferior derecha). Aquí vamos a conocer a las ranas arborícolas (no hace falta que aprendan este nombre). Estas son las que pasan mucho tiempo en los árboles y son capaces de trepar por ellos (en la página anterior nos lo explica y tenemos varias fotos). En esta ficha tienen que picar una mariposa y pegarla al otro lado del árbol donde no hay ninguna. Cuando esté pegada contaran cuántas mariposas hay a cada lado del árbol y tienen que escribir el número que es, no es necesario que esté perfecto así que estará bien como les haya salido. Después tienen que repasar las líneas de puntos que hay en el tronco del árbol y si quieren pueden pintarlo. Finalmente, detrás de la ficha tienen para practicar el número tres y arriba pueden escribir su nombre también.

Muchas gracias a todos y que paséis un buen día.