¡Buenos días a todos! ¡Vamos a por el penúltimo día de cole!

Podemos empezar el día con nuestra asamblea, y después os voy a dejar varias actividades veraniegas con agua, ya que esta semana habríamos celebrado la fiesta del agua en el cole:

• La primera de ellas son trasvases de agua. Necesitamos dos barreños: uno con agua y otro vacío. Mojaremos la esponja en el agua y la apretaremos en el barreño que esta vacío para pasar el agua de uno a otro. Con esta actividad trabajamos la motricidad fina apretando los dedos de las manos. También pueden pasar el agua de un barreño al otro después con vasitos, una cuchara, tapones de botellas o lo que se os ocurra.

• La siguiente actividad es pintar con hielos. Para ello necesitaremos congelar en una cubitera agua mezclada con témpera a partes iguales más o menos. Le podemos poner un palito para después poder pintar mejor. Cuando esté congelado, pueden experimentar pintando con los hielos. Os aconsejo que pinten sobre una cartulina que aguantará mejor.

Espero que disfrutéis del día, mañana nos despediremos todos juntos en la videollamada con nuestro mejor disfraz.