¡Buenos días a todos!

Para hoy os propongo:

• Empezar el día con la asamblea.
  • Hoy vamos a aprender la diferencia entre animales salvajes y animales domésticos. Básicamente la idea principal con la que los niños deben quedarse es que los animales domésticos son los que viven con las personas y éstas les cuidan. Según el animal que sea pueden vivir en casa con nosotros (perro, gato…) o en una granja donde podemos cuidarlos (gallinas, cerdos…). Por otro lado, los animales salvajes son los que viven libres en la naturaleza como pueden ser por ejemplo un león o una ballena. Ahora os dejo varios vídeos que nos da algunos ejemplos de cada tipo:

ANIMALES SALVAJES

ANIMALES DOMÉSTICOS

• Ahora os dejo el enlace a un juego de JCLIC sobre los animales domésticos y salvajes. Aparecen varios puzzles, asi que cuando los acaben que os digan si ese animal es doméstico o salvaje. Después varias pantallas con un memory que tienen que emparejar el mismo animal, pero las cartas están boca abajo, así que tienen que intentar recordar donde está cada animal. Y finalmente una pantalla de escuchar el sonido del animal y unirlo con su dibujo. Espero que les guste. JUEGO ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS
  • Pasamos al libro y buscamos la ficha número 12 (pala azul en la esquina inferior derecha). Tienen que buscar que animal es doméstico y podemos tener en casa, picarlo y pegarlo en el cuadrito azul al lado de los gatos. Después repasarán las líneas discontinuas de la cesta con lápiz y rotulador y por detrás de la página también tienen para repasar el 1, 2 y 3.
  • También hacemos la ficha siguiente del libro (regadera en la esquina inferior derecha). Aquí trabajamos la adquisición de hábitos de higiene explicando que si tocamos animales después debemos lavarnos las manos. Les hacemos decirnos qué son los objetos que aparecen en la ficha a la izquierda y para qué sirven. Y finalmente tendrán que pintar los trozos del dibujo que tienen el puntito azul sin salirse para ver cuál es ese objeto y así rodearlo en las fotografías (en este caso es una toalla).
  • ¡Y ya hemos terminado por hoy! Como la cosa va de animales, el otro día ya os dejé el cuento de «La vaca que puso un huevo» y «La rana Ramona», hoy os quiero dejar uno que ya conocen un poquito porque lo conté un día en clase. Se llama «La ovejita que vino a cenar» y nos transmite valores como la empatía, compartir, amistad y cariño, el cambio en los estereotipos (el lobo no tiene por qué ser malo en todos los cuentos). Si les gusta mañana os pondré la segunda parte.¡Que paséis buen día!