¡Buenos días a todos!

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea.
  • Hoy vamos a conocer la metamorfosis de la rana, desde que está dentro del huevo hasta que es adulta. Para ellos os dejo un vídeo donde podemos verlo con una canción.

Os dejo también una imagen que puede ayudarnos en la explicación: la rana pone los huevos en el agua; después salen los renacuajos de los huevos, que no tienen patas y sí que tienen cola; más tarde a los renacuajos les salen patas y les desaparece la cola, y ya se han convertido en ranas.

  • Ahora nos vamos a la página 17 del libro (submarino amarillo en la esquina inferior derecha). Los niños tienen que unir cada imagen con el número que le corresponde, para ello tienen que contar cuántos hay en cada imagen. Después tienen que repasar los números con lápiz y rotulador. También pueden pintar los números grandes de su color (el 1 en gris).
  • Nos vemos hoy en las videollamadas y jugaremos un poquito con las construcciones y los números.
  • Para terminar, os dejo una manualidad muy chula que he encontrado con ranas, ya que estamos tan metidos en este tema. Sabéis que no hay obligación ninguna, pero por si os apetece aquí os lo dejo. ¡Que paséis buen día!

 

 

Entradas relacionadas