Inicio de curso especial ,medidas de contención COVID-19

Queridas familias;

En este curso tan “especial” son muchas las medidas de protección y seguridad las que hemos tomado.

Puesto que no podéis acceder al centro, nos gustaría mostraros mediante fotos, algunas de las acciones que realizamos a diario para que estéis más tranquilos y veáis que ponemos todo de nuestra parte para evitar que el COVID se nos pasee por el cole.

ENTRADAS:

– Toma de temperatura a cada alumno.

– Desinfección de manos con hidroalcohol.

– Limpieza de suelas del calzado, en la alfombra, previamente rociada con un líquido desinfectante.

– Distancia de seguridad de 1,5m en las colas.

– Turnos escalonados de entradas y salidas para evitar aglomeraciones y el cruce entre alumnos de diferentes cursos.

DESINFECCIÓN DE ZONAS COMUNES:

– De forma reiterada se desinfectan algunas zonas, tales como: fachada, escaleras, paredes del patio, pasillos,… pulverizando viricida sobre ellas.

– Respecto a la limpieza de los cuartos de baño, se ha ampliado la jornada del personal de limpieza, desinfectando los baños más de 3 veces diarias. Durante los turnos de patio los baños son desinfectados de forma continua.

– Las barandillas, los pomos de las puertas y los interruptores de la luz también son desinfectados continuamente.

PATIO:

– Separación del espacio en zonas delimitadas para cada curso.

– Entre una zona y otra hay una distancia de metro y medio.

– Lavado de manos con agua y jabón, antes y después de cada recreo.

– Uso de mascarillas durante el recreo, exceptuando el momento de almorzar en el que se intenta que guarden las distancias con sus compañeros.

CLASES:

-Existen clases burbujas donde no hay distancia entre ellos pero no se pueden relacionar con ningún otro grupo ni profesor que no sea su tutor/a.

– A partir de 5º de primaria, en las clases queda marcada la distancia de metro y medio entre ellos.

– Desinfección diaria, por parte del propio alumnado, de la zona de trabajo individual.

-Ventanas y puertas siempre abiertas y ventiladores en funcionamiento.

GIMNASIO:

– Mejora de la ventilación, gracias a una instalación de tubos de impulsión y extracción  con una capacidad superior a los 2.200 metros cúbicos por hora, lo que permite renovar todo el aire del gimnasio cada 10 minutos.

– Zonas de descanso, bordeando el perímetro, con metro y medio de distancia entre ellas. Es en estas zonas donde se pueden liberar del uso de la mascarilla en el caso en el que alumno lo considere necesario.

COMEDOR:

– Aumento del número de monitoras.

– Los alumnos de infantil comen en sus clases.

– El resto de alumnado comen en la zona de comedor pero cada uno en el turno de su clase, siempre en el mismo lugar y con la misma monitora.

Para concluir , queremos deciros que va a ser difícil impedir que el Covid entre en  el colegio, pero sí os podemos asegurar que se lo ponemos todo lo difícil que podemos.