¡Buenos días! La semana pasa volando, ¡ya estamos a miércoles!

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día cantando, diciendo el día de la semana, señalarlo en el calendario (si tenéis) y tachando el día de ayer, ver el tiempo que hace… Esto les ayuda un poco a ubicarse.
  • Hoy vamos a repasar el número 1 con la ficha 5 del libro «Pienso, calculo, razono». Para añadirle un poco más de «faena» podéis pedirles que pinten la casa con dos ventanas de rojo y la de tres ventanas de verde, por ejemplo. Os dejo el enlace al libro  ficha 5
  • Además, vamos a jugar a hacer series. Esto lo he hecho yo en casa para daros ejemplos. Podéis hacerlo con el papel para seguir una guía o simplemente con las pinzas. Los niños tendrán que repetir verbalmente la serie por ejemplo: «verde, rosa, verde, rosa, verde, rosa». He intentado buscar un material fácil y que tengáis por casa, pero si no lo tenéis podéis utilizar lo que se os ocurra.

  • Para seguir afianzando las series os dejo varios enlaces donde tenemos juegos online:
      • Juego jclic :en este tenéis que darle al número dos, para hacer series de dos elementos solo.
      • Juego series Este juego es del libro que usábamos antes, os saldrá esta pantalla y seleccionáis «completa la serie»
  • Finalmente en una hoja de papel les hacéis dos líneas para que encima peguen pegatinas haciendo series. En la funda que os di hay una hoja extra de pegatinas, es la que tiene las pegatinas de la caperucita roja (si no recuerdo mal), la otra hoja de pegatinas es para las fichas del libro. Como yo no tengo esa hoja lo he hecho con las que tenía por casa. La estrella sirve para que sepan donde hay que empezar a poner pegatinas. No gastéis todas las que hay, que sino no quedarán para otro día (que yo se que ellos se emocionan y querrán gastarlas todas).

Como siempre, espero haberos servido de ayuda. ¡Qué paséis un buen día! Espero que funcionen todos los enlaces, cualquier problema o duda me tenéis a vuestra disposición.

Entradas relacionadas