¡Buenos días! La semana va pasando y ya estamos a Jueves. Espero que os esté siendo de ayuda esta forma de proponeros tareas. Muchas gracias por vuestro esfuerzo e interés. Antes de empezar la propuesta de hoy os dejo un enlace a la aplicación HANGOUTS . Una vez instalada debéis avisarme para poder organizar una conexión  mañana viernes. Con los que no tengan la aplicación conectaré por watsapp.

Ahora os describo las actividades para hoy:

Vamos a empezar con los números. Primero podemos ver este sencillo vídeo de los números. A continuación podemos contar objetos de la casa de forma ascendente (1,2,3,4…) y descendiente (10,9,8,7…). Otra propuesta puede ser modelar los números en plastilina o realizar su grafía con el dedo índice sobre harina .

 

Resultado de imagen de números de plastilina

Resultado de imagen de números sobre harina

 

 

 

 

 

Para terminar repasamos con lápiz y rotulador los números 1 y 2 en las fichas. Coloreamos también los dibujos.

ficha 1

ficha 2

Ahora nos toca seguir aprendiendo un poquito más sobre la naturaleza. Pronto volveremos a disfrutar de ella y será bonito contar todo lo que hemos aprendido. Aquí tenemos un vídeo sobre la edad de los árboles. Después de ver esta pequeña explicación , vamos a realizar la FICHA PEONZA. Primero contamos los anillos de los troncos y pegamos los adhesivos correspondientes (última página del cuaderno). Después repasamos con lápiz y rotulador todas las formas geométricas. Para terminar, sólo coloreamos de color marrón las que tienen la forma de los anillos del tronco del árbol (círculos).

Espero que paséis un feliz día . ¡Hasta mañana!

Entradas relacionadas